Esteban Gini se quedó con la Copa de Plata del TC Pista

Al comando de un Torino, se quedó con el triunfo y además con el título de la temporada. Segundo fue Alan Ruggiero y tercero Federico Pérez, ambos con Ford. El comodorense Marcelo Agrelo terminó en el 12° lugar.

Fue un fin de semana ideal para Esteban Gini, quien ayer se coronó campeón del TC Pista luego de imponerse de punta a punta en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Por su parte, el comodorense Marcelo Agrelo, con Ford, finalizó en el puesto 12° durante la competencia que se corrió sobre el trazado de 4.265 metros de extensión.
Decir que pasó como por un Tubo resulta una obviedad. Sobre todo teniendo en cuenta la supremacía que ostentó durante toda la temporada Esteban Gini para llegar a la última fecha con el festejo preparado y la corona preparada para calzarla. Pero, como si fuera poco, se dio el gusto de ganar para corear desde el primer escalón del podio "dale campeón".
El Roberto Mouras de La Plata estalló. Torino, la marca nacional, celebró por primera vez en el TC Pista y fue Gini el responsable de esa alegría junto a todo el Nero 53 Racing que ahora suma un título más en su haber.
Lo cierto es que Esteban se quedó con todo. La pole position del sábado fue sólo el principio de un fin de semana soñado, en el que además ganó la serie más rápida y dominó de punta a punta la carrera final.
El festejo fue completo pero atrás la lucha se intensificó entre Nicolás Dianda y Pablo Costanzo quienes se tocaron y perdieron terreno, permitiéndole a Alan Ruggiero acceder al segundo puesto luego de haberse lucido con una maniobra exquisita para superar a Juan José Ebarlín.
Federico Pérez completó el podio de la última fecha al finalizar delante de Joel Gassman y Ebarlín.

> Panorama - 20 vueltas
1° Esteban Gini Torino 32:27.820
2° Alan Ruggiero Ford a 0.444
3° Federico Pérez Ford a 4.801
4° Joel Gassmann Ford a 5.743
5° Juan José Ebarlín Chevrolet a 6.550
6° Diego Verriello Dodge a 6.635
7° Marcos Muchiut Ford a 9.150
8° Juan Pablo Barucca Torino a 9.560
9° Nicolás González Ford a 11.144
10° Nicolás Cotignola Torino a 14.834
12° Marcelo Agrelo Ford a 22.512

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico