Esteban Tuero se impuso en la Clase 3 del Turismo Nacional

Esteban Tuero, con Ford Focus, se impuso ayer en la final de la clase 3 del Turismo Nacional, cuya quinta prueba del campeonato de la especialidad se disputó en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

El ex piloto de Fórmula 1, oriundo del porteño barrio de Caballito, había ganado una de las tres series a 6 giros que se llevó a cabo en el trazado platense de 4.265 metros de extensión. Las otras dos quedaron en manos de Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Matías Rossi (Citroën).
Al cabo de 20 vueltas, Tuero ganó la final con ventaja sobre su compañero de equipo, el bonaerense Emanuel Moriatis, quien prosigue como líder del campeonato. Tercero llegó Leonel Pernía (Linea) y más atrás se ubicaron Carlos Okulovich (Focus), Matías Rossi (Citroën) y Luciano Ventricelli (Vento).
En la clase 2 ganó Ariel Michieletto (208), seguido por Maximiliano Bestani (Clio), Alejandro Bucci (Kinetic) y Yamil Apud (Corsa), después de una exigencia de 16 vueltas.
Una vez cumplidas las cinco primeras fechas del torneo, la clase 3 tiene como líder a Moriatis con 160 puntos, escoltado por Pernía con 145, Fabián Pisandelli (Cruze) 84; Tuero 82; Okulovich 81 y Jonatan Castellano (Cruze) 80.
La clase 2, en tanto, es encabezada por Alfonso Domenech (Trend), con 147 unidades, seguido por Pedro Boero (Clio) con 120; Pablo Ortega (Clio) con 102 y Emiliano Giacoponi (Clío) con 93.
La sexta fecha de ambas divisionales se desarrollará el próximo 6 de junio en el autódromo de Toay, La Pampa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico