Estela de Carlotto: "estoy harta de las provocaciones"

La decisión oficial de incluir el 24 de marzo entre los feriados "movibles" generó el rechazo inmediato de diversos referentes de Derechos Humanos.

El decreto del gobierno nacional que reordenó el cronograma de feriados generó polémica por la reducción de días no laborables, pero también provocó revuelo porque tocó una fecha muy sensible para la Argentina.

La decisión de incluir el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia- entre los feriados "movibles" (este año se trasladaría al lunes 27) indignó a Estela de Carlotto y disgustó también a Graciela Fernández Meijide.

Frente a esta decisión del Presidente, Estela de Carlotto señaló que está "harta de las provocaciones" y prometió dar "una lucha implacable". Hoy habrá una reunión con organizaciones de derechos humanos para "definir qué actitud se toma" avisó.

Por su parte, la referente de Derechos Humanos y ex integrante del gobierno de la Alianza ha tenido varios cruces con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, pero en este caso la coincidencia fue total: "Le diría a Macri que no toque el 24 de marzo, que revea esa decisión porque se tocan cuestiones muy sensibles".

En ese sentido, en declaraciones a LuIs Novaresio, Fernández Meijide apuntó: "Para quienes sobrevivimos a ese hecho y para los familiares que recordamos la desaparición de nuestros hijos y la lucha, es un día muy importante".

Ambas referentes de DDHH coincidieron en la sensibilidad del 24 de marzo: "No son fechas cualquiera", remarcó Carlotto. Y Fernández Meijide remató: "Si hay algo que en la Argentina nos tiene que quedar muy claro es la memoria, unida a la historia, de lo que nos pasó, porque en algún momento la sociedad toleró una violencia sin límites".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico