Estibadores evaluaban levantar el piquete del puerto Caleta Paula

Desde el martes mantienen bloqueada la entrada y salida de vehículos del puerto Caleta Paula, ayer estaban esperanzados en recibir una respuesta favorable en las últimas horas de ayer.

Caleta Olivia (agencia)

Los estibadores de banquina grande que desde el martes mantienen bloqueada la entrada y salida de vehículos del puerto Caleta Paula, estaban esperanzados en recibir una respuesta favorable en las últimas horas de ayer.
Se trata de 71 trabajadores que reclaman el pago de un fondo compensador de 10 mil pesos por baja temporada de langostinos, monto que había sido acordado con el anterior gobierno provincial.
El lunes uno de ellos, acompañado por el concejal Rubén Martínez (Unión Para Vivir Mejor) había viajado a Río Gallegos para reunirse con el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, aunque los resultados no fueron favorables.
No obstante, en la tarde de ayer los estibadores continuaban manteniendo conversaciones con Álvarez y otros representantes del Gobierno provincial, quienes les habían solicitado que presentaran una lista para avanzar en el pago del fondo compensador.
Por ello, se mostraron esperanzados en que el bloqueo al recinto portuario llegara a su fin antes de la medianoche, aunque aseveraron que de no solucionarse tenían decidido continuar con la medida, aunque ello signifique que tengan que recibir Año Nuevo en ese lugar.
Vale mencionar que debido al bloqueo los camiones que abastecen de combustible a las estaciones de servicio de Petrobras continuaban atrapados en el interior del recinto marítimo, lo cual incrementó la preocupación entre los automovilistas ante el temor de tener que afrontar otro prolongado desabastecimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico