Estibadores reclaman mayor actividad en el puerto de Comodoro

Desde la finalización de la temporada de langostinos, estibadores reclaman a Provincia que se incorporen cargas y descargas en el puerto local para reactivar el trabajo en la zona

Esta tarde Salvador Cuenca, delegado del SUPA (Sindicatos Unidos Portuarios Argentinos) se refirió a la recesión que atraviesan los estibadores desde el cierre de la temporada de langostinos. En diálogo con Radio Del Mar, el dirigente comentó que están solicitando a Provincia que "los barcos en lugar de descargar en un solo puerto, que lleguen a Comodoro".

Al haber poca actividad en plantas pesqueras los barcos de pesca no descargan en Comodoro, y la actividad vinculada al transporte de cemento se vio impactada por el quite de rembolsos en puertos patagónicos. "Ahora dicen que les conviene transportar por tierra", indicó.

Cuenca, comentó que desde el año pasado observan una paralización de la actividad en la zona y que por esa razón a fines del año pasado aceptaron un subsidio. "Pero a nosotros no nos favorece una ayuda del Estado, porque nos dan un subsidio. Nosotros lo que reclamamos es un trabajo. En noviembre y diciembre percibimos dos mil pesos, pero es lo que hacemos con la descarga de dos barcos, por eso no nos conviene", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico