Estiman que en 15 días se hará efectivo el primer aumento del boleto

Aunque se concretó la publicación en el Boletín Oficial de las modificaciones en el cuadro tarifario de la empresa Patagonia Argentina, recién en un plazo de dos semanas con el aval de la CNRT se concretará el incremento del boleto urbano a 9 pesos y sub urbano 9,90.

Hoy finalmente la Municipalidad de Comodoro Rivadavia dio el último paso para concretar la suba del boleto del transporte urbano, con la publicación en el Boletín Oficial de la ordenanza 11.535 -–1/16 en la que se establece un nuevo cuadro tarifario. Sin embargo, el pago del boleto con incremento entrará en vigencia recién en un plazo de 10 a 15 días.

El subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti explicó a El Patagónico que la demora en la suba efectiva obedece a la necesidad de que el incremento sea aprobado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el organismo descentralizado que controla y fiscaliza el transporte terrestre de jurisdicción nacional.

La carga de tarjetas con beneficios para jubilados, pensionados, estudiantes, docentes, auxiliares de la educación y ex combatientes provinciales se harán bajo estas consideraciones por lo cual no deberían existir inconvenientes por la fluctuación del valor del boleto que estará en vigencia a mediados de septiembre.

AUMENTO ESCALONADO

Tres incrementos se esperan en el transporte público de pasajeros, que se harán de manera escalonada hasta el mes de mayo.

Desde septiembre: el transporte urbano será de 9.00 y el sub urbano 9.90

Desde Enero 2017: el transporte urbano será de 11,00 y el sub urbano 11,90

Desde Mayo 2017: el transporte urbano será de 13,00 y el sub urbano 13,90

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico