Estiman que el camino Roque González se habilitará el lunes

"Se hizo un terraplén con una alcantarilla para el correcto escurrimiento del agua y ahora se está avanzando con la demarcación horizontal, vertical y la colocación de un material sobre la calzada para mejorar su mantenimiento", describió el secretario de Infraestructura sobre el trabajo desarrollado en la zona más dañada por el temporal. Allí se debió construir una traza paralela.

El camino Roque González, que une los barrios San Cayetano y Saavedra, podría habilitarse el lunes después que finalicen los trabajos de la traza alternativa en el sector que resultó más socavado por el temporal.
El secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero anticipó ayer que los trabajos sobre ese camino que une la zona oeste de Comodoro Rivadavia con Kilómetro 3 estarán concluidos durante el fin de semana y el lunes "estaría en condiciones de habilitarse la variante que hemos hecho sobre el Roque González", indicó.
Sobre las tareas que se llevaron adelante, Boyero contó: "se hizo un desvío en la zona donde, se produjo un descalce con las correspondientes alcantarillas para permitir el escurrimiento de las aguas".
El funcionario señaló que se colocó una doble alcantarilla con "caños de mil cuatrocientos milímetros" y ahora se abocan a las tareas de "demarcación horizontal, vertical y colocación de un material sobre la calzada para mejorar el mantenimiento sin llegar a un asfaltado".
En diálogo con Radio Del Mar, Boyero sostuvo que se trata de una "variante alternativa provisoria" hasta que "tengamos el proyecto definitivo que estamos trabajando con la Universidad. Una vez que esté procederemos a la obra definitiva".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico