Estiman que la base de servicios viales de la zona sur estará terminada en 2017

El intendente, Carlos Linares; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque y otros funcionarios municipales, supervisaron ayer el avance de la segunda etapa de construcción de uno de los talleres más grandes del municipio.
La base vial municipal se encuentra emplazada en el barrio Industrial y contará con talleres; posicionamiento de una grúa puente con capacidad operativa para máquinas viales; oficinas y un espacio acorde para el resguardo de todo el equipamiento vial.
"Estos son talleres de dimensiones muy importantes, con instrumentos de última generación para el mantenimiento y arreglo de las máquinas; con un sector de gomería y oficinas. De a poco las cosas se van concretando, y esta es una promesa que les hicimos a la gente y ya estamos muy cerca de poder cumplirla", indicó Linares.
"Estos son hechos concretos en momentos muy duros, pero el municipio sigue estando y cumpliendo con todo lo que tenía previsto para este año en respuesta a las necesidades de nuestra gente. Y sabemos que al dotar al municipio de mejores instalaciones, conllevan a un mejor servicio a la comunidad", destacó.
Mientras, Boyero explicó: "esta etapa de construcción se finaliza este mes y antes de fin de año, estaremos licitando la tercera y última etapa que corresponde al resto de las instalaciones que están faltando. Esta construcción se fue haciendo por etapas a medida que íbamos teniendo saldos presupuestarios. Es una obra que se inició la gestión pasada y contamos con el compromiso del intendente para que esta obra se concluya".
"La primera etapa fue el cerco perimetral; la segunda etapa es el galpón con partes de oficinas y ahora la tercera etapa próxima a licitarse dotará al lugar de las instalaciones de talleres y oficinas", detalló.

Descentralizacion
El subsecretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, explicó que este predio permitirá poner en marcha todo un reordenamiento de las maquinarias viales y del personal municipal del taller, descentralizando las acciones del municipio.
"Pudimos fusionar el área de mantenimiento vial y funcionar todos juntos en este espacio. Y la realidad es que estuvimos esperando esta obra por casi 55 años y es una respuesta histórica que nos da la gestión. Y la construcción se diseñó con todas las exigencias que tiene que tener un taller de estas características", indicó.
Sartori dijo que en "actualmente trabajan 35 personas más el personal del área administrativo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico