Estiman que la canasta navideña costará hasta un 40 por ciento más este año

Según datos relevados las almendras, la lata de ananá y la champaña fueron los productos que registraron un mayor incremento. En tanto, el tradicional pan dulce no tuvo aumentos por el exceso de stock.

La tradicional canasta navideña costará hasta un 40% más este año, impulsada por el rubro de bebidas y artículos para la mesa dulces.

Así se desprendió de un relevamiento que realizó el sitio ámbito.com sobre precios de artículos navideños ofrecidos en las páginas web de dos supermercados líderes este viernes, y los comparó con los valores publicados en el informe de Canasta Navideña elaborado por Consumidores Libres con datos de noviembre de 2015.

De acuerdo al relevamiento, las almendras y el champagne presentan incrementos de hasta el 60% con respecto a diciembre de 2015. Desde una consultora privada advierten sobre subas de hasta el 30% en algunos cortes de carne consumidos en las Fiestas.

La suba prevista para este año se aceleró con respecto a las Fiestas de 2015, considerando que la canasta navideña había subido un 20,1% según Consumidores Libres, con una inflación que rondó el 30% según las consultoras privadas.

Por el contrario, los productos que menos se encarecieron son los panificados, como pan dulce y budín, que promedian avances del 26% debido al exceso de stock.Por el fuerte aumento, los especialistas prevén unas fiestas más austeras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico