Estiman que en un mes se normalizará la producción de manteca

El presidente de la Asociación de pequeñas y medianas empresas lácteas (Apymel), Pablo Villano, se refirió al faltante de manteca en el mercado y en ese marco, dijo que "estacionalmente, julio y agosto son los meses que más grasa se consume", por lo que dejaría de haber faltante del producto lácteo a partir de septiembre.
En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Villano sostuvo que el faltante de manteca es por "una suma de factores" y explicó que en los meses de frío se consume más grasa, como por ejemplo quesos mantecosos, que además son más económicos.
En ese sentido, indicó que el queso mantecoso no se desgrasa y que en consecuencia, falta ese producto para destinarlo a la manteca. Asimismo, remarcó que "la producción cayó entre un 15% y un 20%" y que hasta que no se recupere la misma, "habrá faltante".
Cabe destacar que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, realizó una particular interpretación y reconoció que "va a faltar manteca" porque es "más rentable" producir quesos.
"Va a faltar manteca por la decisión empresaria de producir más queso que es más rentable y ahí no nos podemos meter", sostuvo el funcionario.
En declaraciones a la prensa, enfatizó: "Nosotros, como Gobierno, podemos persuadir al comercio para que vendan a determinado precio, pero no vamos a ejercer control".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico