"Esto nos da mucha confianza para lo que viene", aseguró Schattmann

El escolta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Leonel Schattmann, habló tras el triunfo del "Verde" ante Obras Sanitarias (91-83) y analizó el progreso que atraviesa el equipo en esta nueva temporada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.


Además, se refirió a la responsabilidad que lleva junto al base Nicolás De los Santos para liderar al grupo.
En el partido frente al "Tachero", el escolta nacido en Carmen de Patagones, marcó 14 puntos y además repartió 7 pases gol.
Schattmann conversó con el Departamento de Prensa del club "mens sana" sobre el triunfo ante Obras y sobre lo que se le viene al equipo: afrontar seis partidos en casa, donde los muchachos seguramente dejarán todo en la cancha para el Socios Fundadores siga siendo una de las canchas más difíciles de la Liga.

- Leo, consiguieron un gran triunfo ante Obras después de las dos caídas por Liga Nacional. Esto es importante para volver a casa con una victoria y prepararse de la mejor manera para los seis partidos que se vienen.
Siempre tratamos de venir a una gira y llevarnos algo. Quizás era el partido menos pensado porque ellos tienen un buen plantel y buenos jugadores. Nosotros fuimos inteligentes, defensivamente estuvimos mucho mejor que en los otros dos juegos y creo que esa fue la clave.
- Como decís, la clave fue la defensa porque supieron contrarrestar el mal arranque en este partido donde el goleo en contra seguía siendo alto pero lo pudieron solucionar a tiempo para quedarse con el triunfo.
Tratamos de enfocarnos principalmente en (Walter) Herrmann, que es la vía de gol más importante que tiene Obras. En (Denis) Hornerr también, porque es un jugador que les da mucho tanto atrás como adelante. Intentamos hacer un trabajo clave ahí, entre los cincos jugadores y por suerte salió bien, fue lo que nos pidió Gonzalo (García). Ellos quisieron buscar otras opciones y no lo consiguieron, eso marca el buen trabajo defensivo. Esto nos da mucha confianza para lo que viene que son los seis juegos en casa.

-De los tres partidos, el de Obras parecía el más difícil de poder conseguir. Sin embargo, con los partidos anteriores parece que les tocaron el orgullo a partir de los últimos minutos ante Ferro, ¿este equipo siente un plus cuando va en contra de la corriente?
Cuando jugamos con equipos duros tratamos de sacar nuestra fortaleza mental, que venimos acarreando hace un par de años. También es una muestra de cómo está la Liga hoy en día, es muy pareja. Muchos equipos que quizás no tienen tantos nombres juegan mucho mejor, son más peligrosos. Se está globalizando la cantidad de equipos que te pueden poner en riesgo un partido. Ante Obras no fue la excepción y por eso estamos contentos.

- Particularmente en este nuevo equipo, vos junto a Nicolás de los Santos parecen ser quienes llevan las riendas del grupo por ser quienes más tiempo tienen en Gimnasia. ¿Esto es una carga o lo toman como una responsabilidad positiva?
La verdad lo hemos hablado mucho con Gonzalo antes del inicio de temporada. Sabemos que iba a ser así, somos los abanderados del grupo en cuanto a conocimiento y a poder transmitirles a los jugadores nuevos lo que es la idea que nos pide Gonzalo, es un laburo tanto adentro como afuera de la cancha. Lo tomamos como una gran responsabilidad y nos sentimos bien porque los chicos están tomando el mensaje de manera rápida. Hay que tratar de incorporar a los americanos que es más complicado por el tema de la comunicación pero es algo normal, queremos sumarlos rápido y funcionar de otra forma.

- Ahora se viene el partido con el campeón, ¿qué se espera de San Lorenzo?
Va a ser complicado. San Lorenzo es un gran equipo, tiene un gran plantel y muchos nombres. En ese sentido ellos están bien, vienen confiados y de ganar todos los partidos que jugaron. Nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo, estamos en formación y estamos mejorando, pero no tiene que ser una excusa para que nosotros juguemos a un ritmo alto e intenso. Hay que ser fuertes defensivamente porque ellos tienen gol en todas las posiciones y tenemos que tratar de cumplir eso a la perfección. Si no lo hacemos seguramente el resultado no va a ser positivo, por eso vamos a estar mentalizados de esta forma.

- ¿Esta seguidilla de seis partidos en casa es positiva?
Sí, si sabemos aprovecharla nos puede dar un buen envión anímico y tomar confianza para una Liga que es larga. Como dije, somos un plantel prácticamente nuevo y tenemos que seguir sumando conocimientos y detalles, en ese aspecto nos va a venir muy bien.

- ¿Del público de Gimnasia qué se espera para estos seis juegos?
La verdad ante Obras la gente nos vino a acompañar y nos dio una mano muy grande, siempre que jugamos en Buenos Aires nos dejan muy tranquilos. En Comodoro también, nos vienen apoyando mucho y nos dan confianza. Tenemos que seguir de esta forma, aprovechar lo que la gente nos da, que es un plus para nosotros, y transmitirlo adentro de la cancha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico