"Estos diputados no se disciplinan con agresiones o insultos"

Diputados del Frente Para la Victoria brindaron una conferencia de prensa en la cual expresaron la voluntad de que salga la "Ley de Emergencia", aunque con las modificaciones advertidas. En ese marco reiteraron que no cobran 160 mil pesos y solicitaron que se respete la división de poderes.

Esta mañana, antes de la reunión con el ministro Víctor Cisterna, los diputados del Frente Para la Victoria brindaron una conferencia de prensa, los oradores en esta ocasión fueron: Viviana Navarro, Blas Meza Evans, David González, Estela Hernández y Leandro Espinosa. Además de las críticas en contra de Chubut Somos Todos se reconoció que hay voluntad de aprobar la Ley de Emergencia con modificaciones.

"Estos diputados no se disciplinan por las agresiones, por los insultos, no se disciplinan por 10 pasajes, ni por los gastos de bloque, respondemos a un proyecto político somos la expresión del peronismo y vamos a hacer respetar la división de poderes, que es lo que corresponde".

Blas Meza Evans reiteró, al igual que lo hicieron otros legisladores la semana pasada, que los sueldos de los legisladores no están por encima de los cien mil pesos. "Decir que un diputado de la provincia del Chubut gana 160 mil pesos es una mentira muy mal intencionada". Además, aseguró que el bloque ha demostrado voluntad de trabajo para que salga la Ley de Emergencia: "hemos estado trabajando para generar una ley que resuelva las dificultades de la provincia, que garantice la gobernabilidad y que los intendentes tengan los instrumentos para que haya mano de obra y ocupación", dijo.

Meza Evans apuntó al gobernador Mario Das Neves y advirtió: "estos diputados no se disciplinan por las agresiones, por los insultos, no se disciplinan por 10 pasajes, ni por los gastos de bloque, respondemos a un proyecto político, somos la expresión del peronismo y vamos a hacer respetar la división de poderes, que es lo que corresponde".

Asimismo, el legislador confirmó que participarán del encuentro con Víctor Cisterna los diputados: "Leandro Espinosa, Torres, Alejandra Mansilla y Gustavo Fita" y que se volverá a presentar el proyecto con las modificaciones que se consideran oportunas, con esta salvedad - reconoció Meza Evans- "vamos a sancionar una ley de emergencia, es un instrumento que va a salir de esta Legislatura".

GONZÁLEZ RESPONDE LA "INCOMPATIBILIDAD DE FUNCIONES"

La semana pasada en medio del enfrentamiento entre legisladores por la falta de quorúm, se promovió el rumor desde Chubut Somos Todos de que se cursaría una denuncia contra los diputados Gustavo Fita y David González por incompatibilidad de funciones, teniendo en cuenta su función sindical. Consultado por este tema, González señaló: "que Jerónimo (García) se quede tranquilo que investigue, que vaya a la Justicia, a nosotros no nos va a sacar de nuestra responsabilidad que es trabajar".

"Si hará alguna presentación, se la contestaremos en tiempo y forma, como corresponde, pero viniendo de él no me llama la atención y que sinceramente se ponga a trabajar, porque cuando yo recorro los pasillos de Legislatura no lo veo", concluyó.

AGRAVIOS

"La política se hace cara a cara no por twitter"

Para finalizar la conferencia, tomó la palabra la diputada Estela Martinez y cuestionó la actitud que tomaron los funcionarios del gobierno. "Hemos recibido todo tipo de agravios e insultos, quiero pedirle como diputada provincia electa, que el gobernador ha sido electo por el mandato popular, que no se olvide que estos 16 diputados también fuimos elegidos por mandato popular". Y apostó por el consenso en el sostenimiento del diálogo entre oposición y oficialismo: "La política se hace cara a cara no por Twitter", concluyó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico