"Estos partidos nos sirven muchísimo", dijo Campazzo

El base Facundo Campazzo fue la héroe en la victoria de la selección argentina de básquetbol ante Lituania por 86-85 en un nuevo ensayo de preparación –torneo 3 Naciones– que se disputó la noche del miércoles en Tecnópolis.
Luego de dos tiempos suplementarios, el ex base de Peñarol de Mar del Plata marcó el doble de la victoria con un lanzamiento a poco del final y de esa manera, la selección que dirige Sergio Hernández logró su segundo triunfo en la previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"La verdad que cerramos bien, a pesar de haber perdido el partido anterior. Mejoramos en este juego y si hoy hubiéramos errado la última canasta, también hablaría que tenemos que seguir mejorando. Estuvimos los jóvenes en el final del partido y eso es una muestra de confianza que nos da el entrenador y todo el equipo. Tenemos que animarnos a más; estar a la altura de los líderes, dar todo entre nosotros. Lo más valorable que hicimos en el partido, fue que nunca dimos por perdida ninguna pelota", sostuvo.
Por otra parte, el actual base del UCAM Murcia de España, habló sobre la preparación y también se refirió a la posibilidad de jugar en su provincia –Córdoba–, con algunas de las mejores selecciones del mundo (Croacia, Serbia y Francia).
"Todavía no me animo a decirte algo bien concreto sobre en qué momento estamos. Sería muy arriesgado decirlo. Sí te puedo decir que estamos buscando nuestra identidad, mejorando, subiendo escalones. Estos partidos contra los mejores equipos del mundo, la verdad que nos sirven muchísimo para medirnos y para los más jóvenes. Tenemos que seguir a los líderes. Y personalmente ir a Córdoba me hace sentir muy contento, muy orgulloso. Es mi casa, está toda mi familia, así que lo voy a disfrutar mucho.
Campazzo también se refirió al significado de terminar el partido ante Lituania, con los jóvenes y los más grandes mirando desde el banco.
"Es una muestra de confianza del entrenador y de los líderes también. Tenemos que mostrarnos, animarnos a más. Hay jugadores de grandísimo talento, como Gaby (Gabriel Deck), Patito (Patricio Garino), (Nicolás) Brussino. Nos tenemos que animar, estar a la altura del torneo. Estos partidos sirven muchísimo", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico