"Estos seis meses que estuve afuera me sirvieron para un montón de cosas"

"Estoy convencido en que esta etapa será mucho mejor, confiado en un gran año para el club. Boca es un club que te obliga a ganar todo, pero sin dudas, el gran objetivo será ganar la Copa Libertadores", afirmó el ex atacante de la Juventus de Italia.

El delantero Daniel Osvaldo, que retornó a Boca Juniors después de un semestre en el Porto de Portugal, pidió ayer a la prensa que lo deje "un poquito en paz" durante su nueva etapa en el fútbol argentino, del que marchó en junio pasado por el alto perfil mediático de su vida privada.
"Sigo siendo el mismo. Si ustedes me ayudan (a los periodistas) y me dejan un poquito en paz, vamos a estar todos felices", contestó a la pregunta de Télam sobre la chance de un cambio de hábitos en su conducta profesional.
En su presentación formal, flanqueado por el presidente del club Daniel Angelici en uno de los salones del Sofitel La Reserva Los Cardales, Osvaldo admitió que su partida de Boca fue entonces "una necesidad" y no un deseo ante el conflicto generado por su separación de la actriz Jimena Barón. "Necesitaba estos seis meses que estuve afuera, me sirvieron para un montón de cosas, para volver bien, entero y también para resolver algunas cuestiones. Nunca tuve ganas de irme, fue más bien una necesidad", admitió después de cumplir su segundo entrenamiento con el plantel de Rodolfo Arruabarrena.
Vestido con ropa deportiva del club, con su característico look de barba, pelo suelto y anteojos con marco oscuro, Osvaldo dijo que estaba "convencido" de que tendría una segunda etapa en Boca y transmitió una sensación de familiaridad en su vuelta. "Apenas llegué me parecía como si nunca me hubiese ido", comentó. Asumió que su nuevo ciclo en el club 'xeneize' puede representar "una revancha a nivel grupal" pero no en el aspecto individual, al entender que el anterior "fue bueno". En ese lapso, disputó 16 encuentros entre Campeonato, Copa Argentina y Libertadores con un saldo de siete tantos. "Estoy convencido en que esta etapa será mucho mejor, confiado en un gran año para el club. Boca es un club que te obliga a ganar todo, pero sin dudas, el gran objetivo será ganar la Copa Libertadores, que el año pasado no se pudo porque lo que ya sabemos que pasó", dijo en relación a la exclusión del torneo después del incidente del gas pimienta en la serie con River Plate. "Tenemos un gran plantel y estamos muy entusiasmados con la posibilidad de jugar y ganar la Copa. Este año hay equipos de mucho renombre pero confiamos en nosotros", insistió el delantero, de 29 años, quien lucirá el dorsal número 9.
Luego, definió como "algo hermoso" el reencuentro con su amigo Carlos Tevez, con el que compartió plantel en Juventus de Italia. "Volver a jugar con él es una alegría enorme y hacerlo en Boca lo hace mucho mejor todavía", afirmó. Osvaldo, que durante su paso por Portugal apenas jugó once partidos (sólo tres como titular), aseguró que en el aspecto físico está "muy bien", aunque permanecerá el fin de semana con un plan de entrenamiento en Los Cardales para llegar "a la par del grupo" cuando comience la temporada oficial en febrero.
Previamente, el presidente Angelici informó que el atacante surgido de Huracán de Parque Patricios firmó "un contrato por 18 meses con la posibilidad de extenderlo luego por varios años más".
"Osvaldo es un gran hincha de nuestro club y tenerlo nuevamente en Boca es una alegría. Sabíamos que su intención era volver a vestir esta camiseta y entendemos que tiene la jerarquía que se necesita para encarar los compromisos del equipo en 2016", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico