Estrategias ante la crisis y la menor demanda

El impacto de la crisis también golpeó a los hoteles alojamiento de Comodoro Rivadavia, que han sentido una leve disminución en la ocupación de días hábiles y en fin de semana. Así lo confirmó Claudio de la Cal, gerente de El Secreto. "Se ha sentido el impacto; por eso estamos trabajando mucho con promociones. La realidad es que el hotel alojamiento no es primera necesidad; entonces cuando hay crisis las cosas que no son primera necesidad es lo primero que se deja de lado, y nosotros somos una parte", admitió.
En su caso, se idearon diferentes estrategias para atraer a los clientes. Entre ellas vender las habitaciones como hotel convencional desde la medianoche a las 10, con desayuno incluido, y ofrecer tarifas reducidas a un 50% desde las 6 a las 18 durante la semana, además de otras promociones diarias que se lanzan a través de las redes sociales.
En Le Privé, por su parte, también sintieron el impacto. "Hay una baja", admitió Andrés Delgado, hijo de la propietaria.
"Un día nos reíamos porque vinieron cinco autos juntos, uno atrás de otro. Se fueron y no vino nadie en todo el día. Después hubo un miércoles que no hubo ni un solo turno y el martes anterior había sido el día más fuerte de la semana. Entonces se ha sentido, pero también es parte de cómo es la clientela", explicó.
Ante esta situación, Andrés admitió que están pensando en la posibilidad de implementar estrategias de atracción para los clientes, además de realizar refacciones y modernizar el establecimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico