Estrenan dos películas con nominaciones al Oscar

Este jueves los cines de Comodoro estrenan dos películas que serán protagonistas el próximo domingo en la gala de entrega de los premios Oscar. Enteráte cuáles son.

CINE TEATRO ESPAÑOL

LA CHICA DANESA

Tres nominaciones al Oscar: Mejor actor: Eddie Redmayne - Mejor Diseño de Producción - Mejor Vestuario

Embed


Gerda es una artista menos conocida que su marido, pero se está haciendo un nombre como retratista de ciudadanos importantes. Forman una pareja muy unida, aunque a ambos les falta alcanzar la revelación artística y personal. Todo cambia el día en que Gerda debe entregar un retrato y le pide a su marido que supla a la modelo poniéndose un vestido de mujer para terminar el cuadro.

Es una experiencia transformadora para Einar, que no tarda en descubrir la expresión de su yo más auténtico siendo Lili y empieza a vivir como tal. Gerda, por su parte, ha encontrado a su musa y da rienda suelta a su creatividad. Pero la desaprobación de la sociedad de Copenhague no se hace esperar.

LA HABITACIÓN

Cuatro nominaciones al oscar: Mejor Película - Mejor Director: Lenny Abrahamson -Mejor Actriz: Brie Larsson - Mejor Guión Adaptado.

Embed


Jack es un alegre y vivaz niño de cinco años al que cuida su cariñosa y entregada mamá. Como cualquier buena madre, ella se dedica a proteger y a hacer feliz a Jack, rodeándole de amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, sus vidas no tienen nada de normal, están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin ventanas al exterior, al que Mamá ha bautizado con el eufemismo de "la Habitación".

Mamá se ha preocupado de crear todo un universo para Jack dentro de la Habitación y nada le impedirá conseguir que tenga una vida plena a pesar del reducido ambiente en el que se mueven. Pero la curiosidad de Jack crece de día en día y la resistencia de Mamá está a punto de romperse, por lo que idea un arriesgado plan que les permitirá fugarse y que les llevará a enfrentarse a algo quizá más aterrador: el mundo real.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico