Estreno en el Cine Coliseo: Buscando a Dory

Desde el jueves 16 de junio, participando del estreno mundial un día antes que en los EE.UU, se exhibe el film animado continuación de "Buscando a Nemo".

Esta vez, la historia concierne a uno de los personajes más queridos del público, un pez cirujano que vive feliz en el arrecifede coral en compañía de Nemo y Marlin. Pero de repente, Dory recuerda que tiene una familia en algún sitio y que a lo mejor alguien la está buscando en algún sitio. Así que embauca a Marlin y Nemo en una increíble aventura oceánica que les llevará al prestigioso Instituto de Vida Marina (MLI) de California, un acuario y centro de recuperación de especies marinas.

Para encontrar a su madre y a su padre, Dory pide ayuda a tres de los habitantes más es trafalarios del MLI: Hank, un pulpo cascarrabias que suele zafarse de los cuidador es; Bailey, una ballena beluga que está convencida que su sonar biológico está estropeado; y Destiny, un tiburón ballena corto de vista. Dory y sus amigos se adentran con destreza por los complejos mecanismos internos del MLI y descubre en la magia de sus defectos y las de sus amistades y familias.

BUSCANDO A DORY

Embed


Casi 13 años después del debut cinematográfico de Dory en la profundidad de los mares, los realizadores vuelven a tirarse al agua. La historia es la pieza fundamental en las películas de Pixar Animation Studios.

No importa si una película tiene nuevos personajes o retoma el contacto con viejos amigos, todo empieza con una historia que hay que contar. Aunque el final de "Buscando a Nemo", ganadora del Oscar al Mejor Film de Animación en 2003, dejó totalmente satisfechos a realizadores y fans, al guionista y director Andrew Stanton le seguía rondando una idea que tardó en hacer realidad.

"Me di cuenta que me preocupaba Dory", dice. "La idea de su pérdida de memoria a corto plazo y cómo le afectaba quedó sin resolver. ¿Qué pasaría si se vuelve a perder? ¿Estaría bien?". "Sufro de pérdida de memoria a corto plazo", dice Dory. "Me viene de familia... o eso creo. Hmmmm... ¿Dónde están?". Stanton y el codirector Angus Maclane estaban deseando ofrecer respuestas sobre el pasado de Dory. "Siente la necesidad de saber quién es y de dónde viene, como le pasa a todo el mundo", dice Stanton.

"Siempre había tenido muchas ideas sobre la historia de Dory, así que decidimos que había llegado la hora de conocerla". "Antes, la pérdida de memoria a corto plazo de Dory, era algo gracioso, pero ahora tiene consecuencias muy graves para ella", dice la productora Lindsey Collins. "Antes de conocer a Marlin, pasaba mucho tiempo sola. Siempre está alegre y contenta, pero en el fondo tiene miedo de lo que puede ocurrirle si vuelve a perderse. Aunque lucha para hacer frente a sus deficiencias, no tiene ningún problema en aceptar a todos los que se cruzan en su camino. Ni siquiera se da cuenta de que está rodeada de personajes que tienen que superar sus propios obstáculos". "La historia trata de cómo Dory se encuentra a sí misma, en todos los sentidos", añade Stanton. "Es sensible y vulnerable y todavía tiene que descubrir su fuerza interior".

FICHA TÉCNICA

• Título original: Finding Dory

• Género: Animación

• Origen: USA

• Año: 2016

• Formato: 2D

• Duración: 1 hora, 43 Min.

• Calificación: Apta para todo público

• Directores: Andrew stanton, Angus Maclane

• Guión: Andrew stanton, Victoria strouse

• Producción: lindsey Collins

• Música: Thomas newman

• Montaje: Axel Geddes

• Voces originales: Ellen DeGeneres (Dory), Albert Brooks (Marlin), Diane Keaton (Jenny), Eugene levy (Charlie), Ty Burrell (Bailey), Idris Elba (Fluke), Dominic West (Rudder), ed o'neill (Hank)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico