Estreno: Miss peregrine y los niños peculiares

Desde este jueves, en estreno simultáneo con las principales salas del país, se exhibe en Cine Coliseo el nuevo film del director Tim Burton, adaptación del libro best seller de Ramson Higgs, con Eva Green, Asa Butterfield y Samuel L. Jackson en los principales roles protagónicos.

Cuando Jake encuentra unas pistas que conducen a un misterio de realidades y épocas alternativas, descubre un refugio secreto conocido como el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. A medida que Jake empieza a conocer detalles sobre los residentes y sus habilidades inusuales, se da cuenta de que la seguridad es una ilusión y que el peligro acecha en forma de poderosos y ocultos enemigos. Jake debe descubrir lo que es real, en quién puede confiar y quién es él en realidad.


MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES


Publicada en 2011, la novela de Riggs ha vendido más de 3,1 millones de copias en todo el mundo. En 2014 se publicó la secuela, "Hollow City", seguida de la última parte de la trilogía, "Library of Souls". El viaje de Riggs para escribir su primera novela comenzó con su afición a coleccionar fotografías antiguas en convenciones de intercambio y mercadillos: cuanto más rara fuera la foto, mejor. También solía escribir de manera autónoma para la editorial Quirk Books. Un día les envió algunas de sus fotografías, pensando que las imágenes podían formar un libro de imágenes inolvidables. En cambio, a Quirk se le ocurrió la idea de usar las fotos para crear una historia para una novela. "Yo ya tenía una idea para una historia, y las fotografías se convirtieron en un punto de partida para crear los personajes", dice el escritor.

Ser peculiar. Es la idea de no sólo aceptar nuestras diferencias, sino de enorgullecernos de ellas la que más resonaba entre los productores. Es una misión de dos palabras que nos dice que es genial (e incluso necesario) ser diferente. Lo que hace diferentes a los niños peculiares es también lo que les hace capaces, fuertes y especiales. El hogar de Miss Peregrine les ofrece un lugar seguro del mundo exterior, que no puede comprender o lidiar con las habilidades especiales de los Peculiares. También es un refugio que les protege de sus poderosos enemigos.

"En el mundo exterior, estos niños serían considerados raros y se les perseguiría", apunta Eva Green, que interpreta a Miss Peregrine. "En la isla remota en la que viven y luchan, su 'rareza' se celebra como algo especial y bonito". Tim Burton se identifica claramente con esa idea. "Cuando eres niño, realmente nunca olvidas ese sentimiento de ser diferente. Permanece contigo siempre", explica. "A mí me etiquetaron de 'peculiar' porque de niño me gustaban las películas de monstruos. Pasas por estas cosas a lo largo de tu niñez y, a veces, incluso más tarde. Hay mucha gente por ahí que se siente de esa manera".

En el mundo actual obsesionado con las redes sociales, "ser peculiar es especialmente complicado". Según afirma Ella Purnell, que interpreta a Emma, una joven que puede controlar el aire, "todos estamos rodeados de Instagram, Twitter y otras redes sociales, lo que facilita que nos comparemos con otros y que pensemos que no somos lo bastante buenos o que no encajamos. Pero lo que deberíamos celebrar es lo que nos hace únicos a cada uno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico