Estudian incorporar al rubro "Salón de Fiestas" a los eventos nocturnos

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, mantuvo una reunión con propietarios de locales nocturnos, de salones de fiestas y organizadores de eventos. Presentó el proyecto de incorporación de un nuevo rubro para futuras habilitaciones a los salones de concurrencia en esta ciudad.
El proyecto prevé incorporar el rubro "salón de fiestas" para las próximas habilitaciones en cuanto a los lugares nocturnos en Comodoro Rivadavia. Para ello, se formularon una serie de requisitos para cada uno de los tipos de actividad comercial.
De esa manera, el funcionario explicó: "los locales y salones de fiestas se categorizarán según su uso y capacidad, por el número de personas que ingresen, contemplando la cantidad de salidas de emergencias y otras cuestiones".
Así, los eventos con presencia de más de 800 personas tendrán que contar con el servicio de ambulancia con el correspondiente profesional médico en el lugar. En ese orden, el subsecretario sostuvo que más allá de la presentación del proyecto, "para nosotros es indispensable tener la opinión de quienes están abocados a esta actividad, los cuales aportaron sus ideas que incorporaremos a nuestro proyecto para darle el formato final".
El proyecto será presentado ante el Ejecutivo municipal y en forma posterior será elevado al Concejo Deliberante.
Campillay indicó que los propietarios de boliches bailables "plantearon algún tipo de competencia desleal, pero con esta propuesta se pusieron de acuerdo; de la misma manera sucedió con el método de trabajo en las fiestas temáticas".
El nuevo rubro comercial en el ámbito nocturno será competencia de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico