Estudiantes argentinos, interesados en desarrollar inteligencia artificial

"El talento local es muy valorado en el exterior, tal es así que actualmente hay 80 argentinos trabajando en Microsoft Corp", precisó la multinacional, después de realizar en el país una jornada de reclutamiento y una serie charlas de las que participaron más de 200 estudiantes.

Los estudiantes argentinos son los más interesados en desarrollar proyectos de inteligencia artificial, afirmó la gigante tecnológica Microsoft, después de realizar en el país una jornada de reclutamiento y una serie charlas de las que participaron más de 200 estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

La idea de los encuentros -realizados la semana pasada, por décimo año consecutivo- fue inspirar a los estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la ciencia y a la tecnología a trabajar con inteligencia artificial, con el fin de que participen en competencias de programación y tengan la posibilidad de trabajar en la sede central de la compañía, ubicada en la ciudad estadounidense de Redmond, indicó la empresa en un comunicado.

"El talento local es muy valorado en el exterior, tal es así que actualmente hay 80 argentinos trabajando en Microsoft Corp, las universidades locales son algunas de las que más pasantes aportan a la empresa que cuenta con más de 3.500 empleados latinoamericanos que representan un 5,5% del total de su fuerza laboral, la mayoría de ellos ocupan roles técnicos", precisó la multinacional, según recuperó Télam.

"Me fui encantado de ver el nivel de los estudiantes locales que inmediatamente entendieron todos los conceptos sobre los que discutimos. Hicieron excelentes preguntas que enriquecieron el debate y se mostraron muy predispuestos a aprender más. Creo que podrán aprovechar las ventajas del machine learning para superar los límites de lo que actualmente se puede hacer con el software", consideró el directivo de MIcrosoft Larry Benesh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico