Estudiantes de Caleta Olivia también participa en el Mundialito de Valdivia

El equipo Sub 15 competirá por octava ocasión en el prestigioso certamen internacional y será el único representante de la provincia de Santa Cruz.

El Sub15 de Estudiantes de Caleta Olivia partió en las últimas horas rumbo a Valdivia, Chile para tomar parte del XXVIII Mundialito de Fútbol Infantil que organiza la U.A.Ch. (Universidad Austral de Chile). El equipo santacruceño participará por octava ocasión en ese Mundial de Fútbol Juvenil con prestigio internacional y será el único representante de la provincia de Santa Cruz.
El plantel viajó con la ilusión de realizar una buena campaña tras un período de un mes de entrenamientos bajo las órdenes del director técnico "Lucho" Curimany, el preparador físico "Fede" Baigorria y como ayudante de campo Franco "Corto" López y Juan "Roma" Alvarado como auxiliar, quienes tendrán la responsabilidad de conducir al equipo en la cita mundial.
Ellos no estarán solos en la IX Región de Chile dado que varios padres ya viajaron con destino a Valdivia y se encuentran allá en espera del debut para alentar al equipo que representa a Santa Cruz.
Los chicos que integran el equipo pertenecen a la categoría 2002 y participaron del torneo oficial en la Sexta división de la Liga Norte, se conformó un muy buen plantel integrado mayoritariamente por jugadores de Caleta Olivia y se sumaron algunos chicos de clubes de localidades vecinas lográndose un muy buen grupo que supo de estadías compartidas en los hogares caletenses.
Estudiantes integra el Grupo 5 junto al anfitrión Selección de Máfil, O' Higgings y UCODEVAL que es otra selección de equipos valdivianos. El debut de los caletenses será mañana cuando en la primera fecha deba enfrentar al equipo del fútbol profesional chileno O' Higgins en el primer turno. En la segunda fecha que será el lunes se deberá medir con el selectivo local de Máfily y el martes cerrarán la fase clasificatoria ante UCODEVAL.
Hay marcado optimismo en el cuerpo técnico porque se pudo entrenar bien con vistas a esta competencia en donde clasifican los dos mejores de cada grupo a la siguiente fase.
Estudiantes es uno de los 6 equipos argentinos que representarán al país en el mundial junto a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Cipolleti de Río Negro y la Academia Pillmatun de Cipolleti, entre otros. Pero el certamen contará con la presencia de clubes de la talla de Nacional de Montevideo, Alianza Lima de Perú y los grandes de Chile como Colo Colo, la Universidad de Chile, O'Higgins, Deportes Temuco, Everton y Unión Española.

AGRADECIMIENTOS
La Asociación Estudiantes agradece por este medio a todos los que aportaron para que el equipo esté presente una vez más en Valdivia: a los padres, a los sponsors, al club Atlético Talleres y a los clubes Estrella del Sur, Catamarca FC, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Club Atlético Rada Tilly, Ferro y Banfield de Puerto Deseado y Club Catamarca de Las Heras que facilitaron los refuerzos para viajar al Mundialito. A todos ellos infinitas gracias!!!

LA DELEGACION
Abel Aguirre Aquero
Bruno Salazar Arquero
Miguel Almonacid Defensor
Román Chazarreta Defensor
Santiago Chiao Defensor
Jonathan Cuello Defensor
Carlos Morales Defensor
Lucas Aravales Mediocampista
Mateo Britez Mediocampista
Gonzalo Caleuntrú Mediocampista
Tiago Funes Tevez Mediocampista
Luis Pintos Mediocampista
Ignacio Villivar Mediocampista
Lorenzo Zabala Mediocampista
Angel Medina Mediocampista
Gastón Henríquez Delantero
Brahim Molina Delantero
Rubén Mongelos Delantero
Luis Curimán DT
Gastón Rodríguez Preparador físico
Franco L. Vargas Ayudante de campo
Juan Alvarado Kinesiólogo
José Chazarreta Auxiliar
Carla Tevez Delegada

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico