Estudiantes de Caleta podrán anotarse mañana para acceder a descuentos en transporte

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Caleta Olivia con la empresa de transporte "La Uníón Limitada" se llegó a lograr un descuento del 50 por ciento en los pasajes para los estudiantes del norte santacruceño que cursan estudios terciarios y universitarios en Comodoro Rivadavia. Los próximos días comienza el empadronamiento.

El convenio acordado en las últimas horas establece que la Comuna de Caleta Olivia aportará a la empresa con el trabajo de seis empleados, quienes estarán disponibles de lunes a viernes, 12 horas. Se trata de seis personas que trabajarán en tres turnos de cuatro horas, desde las 8 hasta las 20 horas, ocupados del mantenimiento, limpieza e higiene de los móviles. En tanto, que la empresa La Unión absorberá el costo del 50% de los pasajes estudiantiles.

Las negociaciones estuvieron a cargo del secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts quien logró tras varias reuniones y conversaciones con las autoridades de la Cooperativa de Trabajo "La Unión Limitada", el convenio que consiste en una rebaja del 50% del valor de los pasajes para todos los estudiantes que viajen de manera diaria o semanal a Comodoro Rivadavia, detalló La Vanguardia del Sur.

Asimismo, se informó que desde este viernes 9 de junio todos los estudiantes interesados podrán presentarse en la Terminal de Ómnibus, más precisamente en las oficinas de la Coordinación, deberán presentarse con: DNI, una fotocopia y el certificado de alumno regular, para poder empadronarse.

No obstante, se advirtió que el convenio sobre el cual ya se logró un pleno acuerdo quedará firmado en los próximos días. "La idea es firmarlo ya por lo que estamos esperando que llegue a la ciudad el Presidente del Consejo Administrativo Sergio Larreguy para poder rubricarlo", explicó José Luis Lacrouts. Y por último, señaló que el convenio no tiene fecha de caducidad "salvo si ocurriera algo que alguna de las partes lo considere pertinente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico