Estudiantes de Cañadón Seco recibieron becas por 271 mil pesos

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, concretó una nueva entrega de becas a 132 estudiantes, las cuales demandaron una inversión de 271.200 pesos.

Caleta Olivia (agencia)

El acto se realizó el miércoles por la tarde en el Salón de Usos Múltiples y se beneficiaron 52 alumnos del nivel primario a través del Programa de Ayuda Escolar Comunal (PAESCO), 29 de nivel secundario y 38 universitarios, todos ellos residentes en esa localidad.
También fueron otorgadas a otros 9 que residen en la Residencia Universitaria, cuyos nombres fueron propuestos por autoridades de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA e incluso se concedió otros recursos especiales y ayuda financiera a dos destacados jóvenes deportistas.
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal destacó que "venimos a exponer aspectos centrales y conceptos que hacen a la determinación institucional y política de generar nuestros recursos para volcarlos a la comunidad, en este caso a través de 132 becas que aporta la comuna".
"Es una cifra que nos compromete y nos responsabiliza, pero que también nos preocupa, sobre todo cuando hay una situación económica como la actual que afecta a los vecinos y es allí donde la mano de las instituciones comunales debe acercarse para asistir a quienes nos necesitan", puntualizó.
Por otra parte, hizo referencia a la gran cantidad de inauguraciones que se realizaron en los últimos días, en el marco del 17° aniversario institucional de la comisión de fomento.
En ese sentido indicó que "algunas obras tienen que ver con los objetivos que nos hemos propuesto y otras fueron surgiendo como necesidades imprescindibles, pero todas están enmarcadas a partir de los mandamientos centrales que tenemos los seres humanos: ayudar al prójimo".
Finalmente dejó sentado que no son solamente un ladrillo, sino que al estar vinculadas al ámbito de la educación representan "extender los brazos a la atención de nuestra gente para cuidar y proteger lo que crece. Esa es la obligación central que tenemos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico