Estudiantes colmaron el Centro Cultural en la primera jornada de Emprender 2016

Emprendedores como Mario Oyola, impulsor de un gimnasio donde se practica crossfit o Mariana Vergara, que genera productos plásticos amigables con el medioambiente, expusieron ayer sus experiencias ante la audiencia y volverán a hacerlo hoy en Rada Tilly.

Unos 500 estudiantes colmaron el Centro Cultural en la primera jornada de trabajo organizado por los Jóvenes Empresarios, en el marco de Emprender Chubut 2016, una propuesta que tendrá su jornada final hoy desde las 9:30 en el Centro Cultural de Rada Tilly. La propuesta estará dirigida a emprendedores, empresarios y público general.
Los disertantes de hoy volverán a ser Mario Oyola (Crossfit Dauk); Hernán Ganchegui (Arriba del Telón); Pablo Morales (Curvilux); Doris Romero (Laberinto Patagonia); Mariana Vergara Quindimil (MVQ BioPlástico Patagonia) y Marcelo Salas Martínez (Café Martínez), quienes ayer contaron sus experiencias emprendedoras ante estudiantes secundarios.
En el acto inaugural estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque, el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich y los dirigentes de la Cámara de Comercio, Alexis Tögel y Agustín Geldres, institución organizadora de la propuesta a través de su área de Jóvenes Empresarios.
El objetivo es motivar al público general a que den el primer paso para emprender su idea, proyecto o sueño. Esto se realiza mediante historias de emprendedores que se animaron a dar el primer paso, sorteando obstáculos, aprendiendo de los errores y afirmando éxitos, por lo que se convierte en una charla de lenguaje familiar para la audiencia.
"Emprender" es el encuentro más grande que sensibiliza y motiva a la cultura emprendedora de la Patagonia. Hoy el espíritu emprendedor puede ser potenciado y pone en valor la función del joven empresario como generador de fuentes de trabajo e impulsor de capacitación e innovación tecnológica.
En este contexto, Mario Oyola habló ayer a los estudiantes sobre su experiencia con su proyecto de crossfit y explicó cómo trabajar la motivación en el deporte. Asimismo, Pablo Morales de Curvilux brindó detalles de cómo es posible y cuáles son las tácticas para vender mejor los productos y la importancia de la red de contactos.
Este encuentro se realiza en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly desde 2010 y cada año reúne a un número importante de jóvenes y adultos en torno a la temática de la generación de negocios y formas de emprendedorismo.
La Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio, está integrada por personas de entre 18 y 40 años y participan en ella emprendedores, empresarios, profesionales y estudiantes avanzados de distintas carreras. Además está asociada a la CAME Joven, que es la organización gremial juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y representa a los jóvenes emprendedores y empresarios argentinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico