Estudiantes debutó con una goleada e ilusiona de entrada a sus hinchas

Estudiantes de La Plata debutó ayer en el Campeonato de fútbol de Primera división con una goleada 3 a 0 sobre Tigre, equipo dirigido por Pedro Troglio, en un partido disputado en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria.

El delantero Ignacio Bailone, uno de los refuerzos, fue la figura del "Pincha" ya que abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo y luego asistió a Lucas Rodríguez (1m. ST) e Israel Damonte (24m. ST), quienes consumaron el triunfo.
Tigre, con el regreso de Diego "Cachete" Morales, mostró una buena imagen en el primer tiempo pero los goles que sufrió al final del primer tiempo y al inicio del segundo le impidieron comenzar de la mejor manera el torneo.
Estudiantes, que fue más práctico y efectivo, volvió a imponer una curiosa superioridad ante los equipos dirigidos por Pedro Troglio (símbolo de Gimnasia y Esgrima La Plata), quien solo obtuvo un triunfo en diecisiete partidos ante el "León".
Precisamente, el director técnico de "Los Leones", Carlos "Chapa" Retegui, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 fue homenajeado, junto con el capitán Pedro Ibarra, por la dirigencia del conjunto "Matador" antes y en el entretiempo del partido.
El equipo local comenzó el partido siendo superior e incluso pudo abrir el marcador luego de un tiro libre ejecutado por "Cachete" Morales, ídolo del club que regresó tras cuatro años, que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Mariano Andújar.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en empate, a los 44', el tucumano Diarte pateó un tiro libre desde la izquierda que luego de una serie de rebotes le quedó a "Nacho" Bailone, quien con un derechazo superó la resistencia de Adrián Gabbarini.
Si el golpe había sido duro para el dueño de casa todavía más fue el segundo tanto que convirtió Lucas "Tití" Rodríguez, unos segundos antes del primer minuto de la segunda parte.
Ese gol definió el partido ya que Tigre no pudo reaccionar y para colmo Israel Damonte, a los 24', se encargó de marcar el tercero y poner cifras definitivas al partido.
Fue un auspicioso debut para el equipo de Nelson Vivas, quien apostó por Bailone en el lugar del lesionado Lucas Viatri y ganó ante un Tigre que deberá recuperar en Rosario ante Newell's los puntos perdidos en casa.

SINTESIS
0 Tigre: Adrián Gabbarini; Paulo Lima, Erik Godoy, Oliver Benítez y Emiliano Papa; Lucas Menossi y Martín Galmarini; Jorge Rodríguez, Diego Morales y Lucas Janson; Federico González. DT: Pedro Troglio.

3 Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pírez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez, Carlos Auzqui; e Ignacio Bailone. DT: Nelson Vivas.

Gol PT: 44m. Ignacio Bailone (E).
Goles ST: 1m. Lucas Rodríguez (E); y 24m. Israel Damonte (E).
Amonestados: Menossi y Galmarini (T); Schunke (E).
Cambios ST: 9m. Sebastián Rincón x Lima (T); 21m. Juan Ignacio Cavallaro x Rodríguez (E); 28m. Carlos Luna x González (T); 35m. Alexis Castro x Rodríguez (T); 37m. Bautista Cascini x Damonte (E); 41m. Gabriel Graciani x Solari (E).

Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Tigre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico