Estudiantes defiende la punta del campeonato

El "Pincha" irá por un triunfo que le permita seguir liderando en soledad el campeonato. El "Canalla" intentará llevarse algo de La Plata.

Estudiantes de La Plata, único líder con 13 unidades, defenderá esa posición cuando reciba a un ambicioso Rosario Central, que tiene 8 puntos y quiere trepar en la tabla, en uno de los seis partidos que se jugarán hoy por la sexta fecha del Campeonato de Primera división.
El encuentro se jugará a partir de las 18, en el estadio José Luis Meiszner de la ciudad de Quilmes, donde Estudiantes hará de local, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Telefe.
Estudiantes, con 13 unidades e invicto, con cuatro triunfos y un empate, en su última presentación antes del parate por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, empató sin goles en el tradicional clásico platense con Gimnasia y Esgrima.
Con relación al equipo presentado en esa oportunidad, el entrenador Nelson Vivas tiene pensado realizar algunas variantes de orden táctico tras las últimas prácticas del equipo.
En el mediocampo, ingresará Israel Damonte, recuperado de la distensión muscular que sufrió el 11 de setiembre en el partido ante Sarmiento de Junín, por el experimentado Rodrigo "Chapu" Braña, quien, además, desde hace días se encuentra con molestias por una pubalgia.
Otra inclusión será la del marcador lateral uruguayo Matías "Vasco" Aguirregaray, quien hace un mes que no integraba la formación titular y estará en la defensa desde el arranque en lugar de Lucas Diatre.
En tanto que en la línea ofensiva, Carlos Auzqui acompañará al ex boquense Lucas Viatri, mientras que el ex River Augusto Solari se quedó afuera del equipo y su lugar será ocupado por Lucas Rodríguez.
Central, con 8 unidades gracias a 2 triunfos, 2 empates y una derrota, no descuidará la oportunidad de conseguir un resultado que le permita trepar en las posiciones. Por otra parte, ya tiene en mente el partido que deberá jugar ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Argentina, aunque aún no tiene fecha.
Por la quinta jornada del certamen, el equipo "canalla" goleó en Rosario 5-0 a Arsenal de Sarandí. Con relación a ese encuentro, el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet resolvió incluir a José Luis Fernández como marcador de punta por izquierda en lugar de Cristian Villagra, todavía no recuperado de una distensión muscular.
Por otra parte, en la zona media estará el uruguayo Washington Camacho como volante por izquierda en reemplazo de Damián Musto, lesionado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico