Estudiantes del Hipólito Yrigoyen pidieron un corredor seguro

Integrantes del Centro de Estudiantes del Colegio 757 de Kilómetro 3 plantearon ayer ante el concejal Nicolás Caridi la implementación de un corredor seguro desde la parada de colectivo hasta el ingreso al establecimiento. "Queremos ayudarlos a ofrecer una propuesta concreta", se comprometió el legislador.

A pesar de que los estudiantes del Colegio "Hipólito Yrigoyen" cuentan con la presencia de un policía de servicio adicional en la puerta del edificio escolar, los propios representantes de los alumnos pidieron ser resguardados durante el trayecto de la parada de colectivos hasta la escuela que funciona la calle San Lorenzo.
En el encuentro que se desarrolló ayer a la mañana en el Concejo Deliberante, los alumnos se interiorizaron de la metodología de elaboración de una ordenanza y se llevaron la documentación normativa sobre corredores seguros.
Al respecto, el concejal Nicolás Caridi explicó que "la idea es asesorarlos y trabajar en conjunto con ellos dándoles una mano. Se puede trabajar con un proyecto de comunicación notificándole al Poder Ejecutivo respecto de ese sector específico porque ya hay una ordenanza de corredores seguros".
Los alumnos hicieron hincapié en la falta de cobertura durante el trayecto desde la parada de colectivos sobre la avenida Tehuelches hasta el establecimiento. Por ello, el edil sostuvo que "queremos ayudarlos a ofrecer una propuesta concreta. Es fundamental colaborar en un proyecto autoconstructivo".
El legislador subrayó que la iniciativa sea propia de los estudiantes y anticipó que la idea "es darle una mano y colaborar para que pueda salir ese proyecto". Caridi agregó que durante la gestión provincial anterior hubo corredores seguros en distintos colegios, pero "por falta de recursos dejaron de realizarse y es uno de los principales reclamos de los vecinos de distintos barrios".
Por su parte, el profesor de Historia y veedor del Centro de Estudiantes, Fabián Escobar, graficó que hubo "situaciones de inseguridad, autos que molestan a las chicas que salen del colegio; hemos tenido intentos de secuestro y robos, más que nada en el trayecto de acá (la escuela) hasta la parada de colectivo".
Para el docente, "la idea fue llevar la inquietud al Concejo Deliberante y ver si se puede hacer un trabajo en conjunto con la policía, el municipio y la escuela para que los chicos puedan tener cierto nivel de seguridad cuando entran y salen del colegio".
Escobar consideró que la propuesta "es viable, siempre y cuando haya intenciones de todos los actores que están involucrados en esto y también sería bueno que se sumen las otras escuelas porque no creo que solamente sea una cuestión de seguridad. La escuela debe trabajar para que los chicos trabajen en su propia seguridad, como por ejemplo ir juntos o acompañados a las paradas de colectivos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico