Estudiantes empató y jugará el repechaje por la Libertadores

Juan Ignacio Cavallaro marcó el gol del "Pincha", mientras que Rolando García Guereño empató para los santafesinos a siete minutos para el final.

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Unión de Santa Fe en el encuentro de la 16ta. fecha del torneo de Primera división, quedó segundo en la Zona 2 del certamen y así alcanzó la chance de jugar un partido por una plaza fija en la Copa Libertadores 2017 ante Godoy Cruz, segundo en la Zona 1, aunque aún perdiendo contará con la posibilidad de disputar un repechaje por la primera fase de ese torneo.
El mediocampista ofensivo Juan Ignacio Cavallaro anotó el único gol del equipo platense a los nueve minutos de la etapa complementaria, mientras que el zaguero Rolando García Guerreño a siete minutos del final empató para los santafesinos.
El 'Pincha' quedó segundo con 32 unidades con su empate, pero además contó con que Atlético Tucumán (30), el otro equipo con chances de acceder a la Libertadores, perdió en Rosario ante Newell's, en tanto que Unión finalizó en la octava posición con 21 puntos.
El encuentro contó con pocas chances netas de gol para ambos equipos y por eso el conjunto visitante vio premiada su efectividad.
Augusto Solari inició la jugada por derecha y su centro fue empujado por el jugador que pertenece a San Lorenzo, quien le ganó la espalda al lateral derecho del 'Tatengue'.
El resultado de Newell's-Atlético Tucumán, con ventaja para el local desde los 15 de la primera parte, relajó al equipo dirigido por Nelson Vivas, que empezó la fecha con un punto de ventaja, por lo que el empate era suficiente para su objetivo.
Mientras Unión no tenía aspiraciones serias a Estudiantes le sobraba con el empate, y entonces eso durmió el encuentro que fue poco atractivo pese a tener en cancha a dos equipos con mucho goles a favor en el certamen.
Con el correr de los minutos llegó el empate en Rosario y a menos de diez del final la igualdad en Santa Fe, pero los tucumanos se volcaron al ataque cuando vieron que el triunfo permitía pasar al equipo platense, pero en una contra Newell's consiguió el 2-1 y eliminó las chances de Atlético Tucumán.
Los minutos finales fueron una semblanza de lo que fue el encuentro, porque el empate les sirvió a los dirigidos por Leonardo Madelón, que cerraron un buen torneo.
El desempate para lograr la clasificación directa entre Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata será este fin de semana. El perdedor tendrá la chance de jugar un partido de repechaje para lograr dicho ingreso, salvo que un equipo argentino sea campeón de la Copa Sudamericana (los que podrían desplazarlo en esa instancia serían Independiente, Banfield o Belgrano).

SINTESIS

UNION 1 - ESTUDIANTES 1
Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez y Nelson Acevedo; Santiago Nagüel, Diego Villar e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Rodríguez; Gastón Fernández. DT: Nelson David Vivas.
Gol ST: 9m. Cavallaro (E) y 38m. García Guerreño (U).
Cambios ST: Al inicio Lucas Viatri x Rodríguez (E), 11m. Julian Marchioni x Ascacibar (E), 18m. Martín Rolle x Villar (U), 22m. Mauro Pittón x Acevedo (U), 28m. Nicolás Andereggen x Nagüel (U) y 35m. Leandro González Pires x G. Fernández (E).
Amonestados: Acevedo, Zurbriggen y Britez (U).
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico