Estudiantes emprendedores expusieron sus proyectos en una Muestra Zonal

Participaron 84 estudiantes y 50 docentes en representación de 17 escuelas secundarias. Los proyectos responden a los rubros de producción- servicios y sociales o comunitarios.

Se desarrolló ayer en la Escuela 743 la instancia zonal del Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras organizada por el Ministerio de Educación. Este encuentro reunió a diecisiete escuelas de Nivel Secundario con la participación de 84 estudiantes y 50 docentes que expusieron sus ideas.
Responden a los rubros de producción- servicios y sociales o comunitarios. En esta ocasión participaron las escuelas 7717, 749, 766, 743, 707, 796, 737, 746, 799, 742, 7702, 755, 745, 614, Instituto María Auxiliadora, Instituto Cervantes y Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET).
Como explicó la referente Diana Rearte, la muestra surge de la importancia de incentivar las actitudes, comportamientos y experiencias desde la edad escolar, concientizándolos que sus ideas emprendedoras pueden generar impacto en el desarrollo local, en la cadena de valor productiva y en la calidad de vida.
Los estudiantes que expusieron en la muestra cursan cuarto, quinto y sexto año. "Tenemos distintos tipo de proyectos, los chicos describen desde qué lugar del emprendedorismo presentan su idea y qué propuesta hacen a través de proyectos productivos", destacó la docente.
El objetivo de estos encuentros es promover la actitud del joven estudiante como ciudadano activo, protagonista de los cambios sociales, culturales y económicos que posibiliten pensar en el emprendedorismo como estrategia de transformación de la realidad social y en la construcción de su proyecto de vida.
En estos espacios además pueden socializar sus ideas proyecto y demostrar las competencias emprendedoras que han desarrollado en el espacio áulico, pasando en el desarrollo de la muestra por un proceso de valoración y selección de ideas proyectos a cargo de un jurado integrado por profesionales de la Universidad San Juan Bosco, la Cámara de Empresarios, docentes de Nivel Secundario, estudiantes avanzados en Planes de Negocios del CERET y especialistas con experiencia y asesoramiento a emprendedores.
Los proyectos socio comunitarios presentados fueron quince.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico