Estudiantes falló en los penales ante Bayer Leverkusen alemán

En el "Pincha" no jugó Juan Sebastián Verón. El partido correspondiente a la Florida Cup había finalizado 1-1 en el tiempo regular.

Estudiantes de La Plata, sin Juan Sebastián Verón, perdió ayer en la tanda de los penales (2-4) ante el Bayer Leverkusen de Alemania, en el primer encuentro de la denominada Florida Cup que se desarrolla en la localidad de San Petersburgo, en los Estados Unidos.
En el Al Lang Stadium, el equipo 'pincharrata' de Nelson Vivas diseñó un buen rendimiento, sobre todo en la primera mitad, cuando alistó a mayoría de titulares.
En la segunda parte, luego de numerosas variantes, el conjunto alemán presionó con insistencia, llegó a la igualdad y, después de los 90 minutos, se quedó con el triunfo en la tanda de definición, a través de los remates desde los 12 pasos.
En la serie de penales, el conjunto 'rojiblanco' anotó a través de Leandro González Pirez y Julián Marchioni, mientras Matías Aguirregaray y Lucas Diarte marraron sus disparos.
Verón, presidente de la institución platense, observó el encuentro en el banco y no ingresó, en este tercer retorno a la actividad, hoy con 41 años.
El juvenil Elías Umeres, a los 33 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Estudiantes, después de una cesión de Carlos Auzqui.
En la segunda parte, a los 25 minutos, el juvenil Sam Schrek estableció la paridad para Bayer Leverkusen.
A los 40m. del primer período, el arquero Mariano Andújar, quien por estas horas todavía no tiene resuelta su transferencia a Boca Juniors, atajó un tiro penal al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.
El 'Pincha' terminó con diez, ya que el volante Rodrigo Braña vio la tarjeta roja a los 42 minutos de la etapa inaugural.
Estudiantes dirimirá su segundo encuentro en el certamen amistoso este domingo 15 ante Bahía de Brasil, en el Bright House Networks Stadium, en Orlando.

SINTESIS

ESTUDIANTES 2 (1) - BAYER LEVERKUSEN 4 (1)
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro González Pirez, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte y Elías Umeres; Ignacio Bailone y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas
Luego ingresaron: Daniel Sappa, Iván Gómez, Matías Aguirregaray, Emiliano Ozuna, Lucas Diarte, Julián Marchioni, Javier Toledo, Bautista Cascini, Jeisson Vargas y Leonardo Areal.
Bayer Leverkusen: Ramazan Ozcan; Tin Jedvaj, Lukas Boeder, Omer Toprak y Wendell; Kai Havertz, Vladlen Yurchenko, Kevin Kampl y Hakan Calhanoglu; Javier Hernández y Joel Pohjanpalo. Dt: Roger Schmidt
Luego ingresaron: Stefan Kiessling, Admir Mehmedi, Sam Schreck, Charles Aranguiz, Julian Brandt, Aleksandar Dragovic, Danny Da Costa, Atakan Akkaynak, Benjamin Henrichs y Jonathan Tah.
Gol en el primer tiempo: 33m. Umeres (E)
Gol en el segundo tiempo: 25m. Schreck (BL)
Definición por penales: Bayer Leverkusen 4-Estudiantes 2
Estadio: Al Lang Stadium (San Petersburgo, Florida).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico