Estudiantes ganó en la última y persigue a Lanús

Estudiantes derrotó por 3-2 a Atlético Tucumán en el estadio Ciudad de La Plata y sumó tres puntos claves para erigirse como el perseguidor más peligroso de Lanús, el líder de la Zona 2 del campeonato de Primera División.

A los seis minutos del primer tiempo, Rodrigo Aliendro recibió solo por la derecha, desairó a Facundo Andújar y definió alto para el primero de los tucumanos. Pero más tarde, Israel Damonte simuló una falta en las puertas del área, Fernando Espinoza "compró" y Gastón Fernández convirtió el tiro libre a los 19 con un tiro cruzado desde la izquieirda.

Sin embargo, cuando a los 38 Carlos Auzqui vio su segunda amarilla el partido vislumbró un cambio de rumbo. Y allí fue cuando el Pincha justificó su protagonismo: siguió intentando y a los 43 la Gata reapareció por la izquierda para sacar un sablazo cruzado y poner arriba al local.

En el complemento escasearon las emociones hasta el epílogo. A los de Juan Azconzábal les faltaba reacción para aprovechar el hombre de más y los de Nelson Vivas lograban administrar su ventaja con inteligencia. Pero a los 42 minutos un embate tucumano provocó un rebote que Cristian Menéndez capitalizó desde el piso para empujar el balón y poner el empate.

Por último, se escapó para los de Nelson Vivas el ingresado Nicolás Talpone, Cristian Lucchetti lo cortó a destiempo y Jonatan Schunke, a los 49, disparó a la izquierda del Laucha para el 3-2 final. Primero se lo había tapado el arquero, aunque éste se había adelantado y hubo que repetir la acción.

Al final, todo el premio fue para un Estudiantes que supo despertarse sobre el final y ahora escolta al Granate a tres puntos. Por su parte, Atlético quedó en la cuarta colocación.

Fuente: TyC Sports

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico