Estudiantes hundió a Gimnasia y provocó la renuncia de Alfaro

El "Pincha" festejó ante su gente con un triunfo por 1-0, en el marco de la 24ª fecha del torneo de Primera división. El único gol del partido lo anotó Damonte, de cabeza, a los 25 minutos del primer tiempo. Los de Vivas ahora se ubican a cinco puntos de Boca, que hoy recibe a River. El "Lobo" tocó fondo y se quedó sin DT.

Estudiantes dio cuenta de un deslucido Gimnasia en el clásico de La Plata, al vencerlo 1-0 en la cancha de Quilmes, y reingresó en la lucha por el título de Primera división cuando promedia la 24ª fecha del torneo.
El equipo de Nelson Vivas consiguió el triunfo con un cabezazo de Israel Damonte a los 25 minutos del primer tiempo y se ubicó a cinco puntos del líder Boca Juniors, que hoy tendrá una parada difícil como local ante River Plate, otro aspirante a la corona.
Con la victoria abrazada ayer, Estudiantes permanece en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018, recuperó el terreno resignado por el empate contra el "xeneize", el sábado pasado en La Plata, y extendió su "sana costumbre" de terminar el clásico con una sonrisa.
En el historial general, el "Pincha" prolongó a doce encuentros su diferencia a favor, con un parcial de 57 éxitos, 57 empates y 45 derrotas en 158 enfrentamientos. No pierde con Gimnasia desde el Clausura 2010 cuando el "Lobo" se impuso 3-1 en el Bosque.
Gimnasia tocó fondo y sufrió la renuncia de su entrenador Gustavo Alfaro, ya decidida. El equipo, que llegaba de ser eliminado de local en la Copa Sudamericana por Ponte Preta de Brasil, sumó su cuarta caída consecutiva en el torneo tras las sufridas ante Rosario Central (1-2), San Lorenzo (0-1) y Racing Club (0-1).
Los dos técnicos priorizaron los recaudos defensivos al momento de diseñar las formaciones titulares y ello tuvo su correspondencia en el juego, con poca fluidez para la elaboración y escasas llegadas sobre las áreas, que mayormente eran visitadas en acciones de balón parado.
En los minutos finales del partido, la visita hizo sus últimos y desesperados arrestos en pos de la igualdad. Ya en tiempo de descuento, Andújar tuvo una notable reacción ante un disparo del ingresado Lorenzo Faravelli y el partido terminó en poder de Estudiantes, un clásico final de los últimos tiempos.

SINTESIS

ESTUDIANTES 1 - GIMNASIA 0
Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña; Facundo Sánchez, Bautista Cascini, Israel Damonte y Augusto Solari; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Nicolás Ibáñez, Fabián Rinaudo, Lucas Licht y Eric Ramírez; Brahian Alemán; y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
Gol PT: 25m. Damonte.
Cambios ST: 18m. Juan Ignacio Cavallaro por Cascini (E); 20m. Lorenzo Faravelli por Licht y Lucas Lobos por Ibáñez (GyE); 35m. Sebastián Romero por Ramírez (GyE); 41m. Iván Gómez por Damonte (E); 47m. Elías Umeres por Sánchez (E).
Amonestados: Braña, Damonte y Viatri (E). Gorga, Guanini, Oreja, Mazzola y Martín Arias (GyE).
Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico