Estudiantes de Ingeniería Civil tendrán dos días de debate e intercambio de conocimiento

La III edición de las Jornadas de Ingeniería Civil se realizará el 16 y 17 de agosto en el Centro de Información Pública. El encuentro contará con concursos y disertaciones para fomentar la integración y participación de todos los estudiantes de la carrera. Las inscripciones se realizarán vía web y se solicitará a los presentes que colaboren con alimento no perecedero que será destinado a la agrupación "Juntos por un corazoncito feliz".

Las Jornadas de Ingeniería Civil constituyen un encuentro bianual que comenzó hace cuatro años impulsado por el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En esas jornadas docentes y estudiantes comparten avances en proyectos de investigación, trabajos de las distintas cátedras y proyectos finales de carrera.
Este año la organización también contará con el aporte de la Filial de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), por lo que se decidió abrir la convocatoria a toda la comunidad y que profesionales que no forman parte de la casa de altos estudios puedan exponer sus trabajos.
Dentro de la III edición de la convocatoria se desarrollará el I Encuentro Regional de Ingeniería Civil que tendrá como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y experiencia en la Ciencia y Técnica entre los actores de la carrera y arquitectura de la región.
Esta doble propuesta cobra mayor relevancia ya que se encuentran en ejecución obras de importante envergadura como las plantas desalinizadoras de Puerto Deseado y Caleta Olivia, la planta de producción de arena de fractura localizada en la localidad de Dolavon, y el Estadio del Bicentenario de esta ciudad.
Las inscripciones se llevarán a cabo mediante un formulario vía web que se podrá solicitar al mail aneic.comodoro@gmail.com o en la página de Facebook de la organización Aneic Comodoro Rivadavia.

COMPARTIR SABERES

La iniciativa permitirá que todos los trabajos y proyectos de investigación sean evaluados por un jurado docente que elegirá a la mejor ponencia para que represente a esta ciudad en la III edición de la Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil de la región sur de ANEIC y competir en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil en San Rafael. Ambas propuestas se realizarán el próximo año.
Además, se aprovechará la ocasión para solicitar a los presentes colaborar con un alimento no perecedero y útiles escolares para ser entregados a la agrupación "Juntos por un corazoncito feliz" que donará lo recolectado a aquellas familias que más lo necesiten.
Las jornadas se llevarán a cabo en el 16 y 17 de agosto, de 14 a 21, en el Centro de Información Pública y se espera que durante el segundo día se conozca al ganador de la Ponencia de Estudiantes de Ingeniería Civil (PEIC). Además, expondrán otros dos grupos de alumnos invitados de la Filial de ANEIC Trelew.
Los docentes de la UNPSJB disertarán sobre diferentes temas del ámbito local y el plato fuerte del encuentro estará concentrado con la participación de Fabián Calcagno –especialista en Costos de Obra– que ofrecerá una conferencia titulada "Transición del CAD al BIM. Quienes Implementan y quienes no - Por qué algunos fracasan y otros no". Y la de Augusto Leoni –especialista en Geotecnia– con su disertación sobre fundaciones en micropilotes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico