Estudiantes de la Escuela 718 participaron de un taller de orientación vocacional

Por tercer año consecutivo se desarrolló en Rada Tilly ese taller de orientación vocacional para que los estudiantes que cursan el último año de educación secundaria en la Escuela 718 puedan comenzar a elegir una carrera universitaria o terciaria.

Con excelentes resultados, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly dio por concluido así el taller de orientación vocacional del ciclo 2017 que se inició en mayo.
El cierre tuvo lugar en el Albergue Municipal donde los alumnos participaron de un compartir y se hicieron las devoluciones de la experiencia.
Dictado por la psicopedagoga, María Inés Bogado y la terapista ocupacional, Patricia Gómez, el proyecto estuvo destinado a los estudiantes de la localidad que cursan sexto año del nivel secundario en la Escuela 718. Su participación fue voluntaria.
"En esta cuarta edición la asistencia fue excelente y los cupos se completaron enseguida. Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly nuestro equipo viene trabajando en el programa del taller vocacional desde agosto de 2015 con gran aceptación e interés de los alumnos que transitan el último año de la Escuela Secundaria de nuestra ciudad", explicó la terapista ocupacional, Patricia Gómez.
Con encuentros semanales, de una hora y media de duración, el taller promueve todos los años un espacio de orientación con profesionales para acompañar a los jóvenes en el proceso individual de elección de un estudio o de una ocupación, y en la elaboración de un proyecto de vida.
"Estamos muy conformes con el nivel de participación de esta iniciativa que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo integral de nuestros jóvenes, proponiendo un espacio de contención e información para los adolescentes que favorezca el autoconocimiento y el conocimiento de la realidad laboral y educacional apoyándolos en su transición al mundo del trabajo", indicó la profesional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico