Estudiantes de la Escuela 742 cristalizaron un proyecto solidario en el Hospital Alvear

Un grupo de estudiantes secundarios de 3° 3ª de la Escuela 742, del barrio Las Orquídeas de Kilómetro 5, realizó una visita al Hospital Alvear, en el marco de un proyecto por los 25 años de la institución educativa.

Un grupo de estudiantes secundarios de 3° 3ª de la Escuela 742, del barrio Las Orquídeas de Kilómetro 5, realizó una visita al Hospital Alvear, en el marco de un proyecto por los 25 años de la institución educativa.
Según explicó el profesor Leonardo Segovia, "la propuesta socioeducativa solidaria tuvo como objeto poder darle un cierre al genuino trabajo que venía desarrollándose en la campaña solidaria organizada por nuestros estudiantes en pos de ayudar con la atención y las necesidades de los abuelos que asisten o permanecen en nuestro querido Hospital Alvear".
Tal como señaló el docente fue una iniciativa que surgió espontáneamente dentro del grupo-clase durante la conmemoración y organización de la jornada del Día del Estudiante.
"La misma fue retomada desde el Área de Ciencias Sociales con el fin de acompañarlos, potenciando actitudes pro-sociales, capacidades organizativas e intereses socio comunitarios de los propios estudiantes, por eso resultó oportuno inscribir la actividad dentro de un proceso formativo e interinstitucional más amplio y recreativo", explicó el profesor.
La campaña previa contó con la generosa colaboración de la comunidad educativa. La donación incluyó un significativo aporte de alimentos específicos, artículos de higiene personal y elementos de limpieza que fueron entregados en la dirección de dicho nosocomio. Al realizar la visita, la donación fue entregada al director del hospital, Javier Cáceres.
Además, Segovia comentó que la jornada solidaria estuvo signada por una breve intervención con los adultos mayores allí presentes, una actividad de animación cultural y acercamiento intergeneracional.
Al relatar la experiencia de esta visita, el docente manifestó que fue muy agradable porque estuvo "matizada de emociones y de fortuitos encuentros entre adolescentes y abuelos. La actividad se desarrolló en hall central, consultorios, galerías y guardia. Incluyó al personal que cumplía sus tareas cotidianas. Se 'robaron sonrisas' y se repartieron abrazos gratuitos, tés y pancitos caseros, globos, algún cartel y fotografías. Asimismo, y por gentileza del propio personal del hospital, tuvimos una suerte de 'visita guiada' por diversas instalaciones a cargo de la trabajadora social Vanina, quien nos recibió inicialmente", describió.
Los jóvenes contaron con la asistencia y el acompañamiento de diversos docentes. A media mañana recibieron el agradecimiento y unas palabras de ocasión y bienvenida por parte del director del hospital y la jefa de la unidad de tratamiento intensivo del centro asistencial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico