Estudiantes de la Escuela 7.715 mostraron lo aprendido en el año

Expusieron diferentes proyectos con proyección de videos, maquetas o producciones artísticas.


A pocos días de concluir el ciclo lectivo 2015, estudiantes de la Escuela 7.715 del barrio Quirno Costa presentaron ayer los trabajos que concretaron durante el año en los diferentes espacios curriculares.
Se trata de una muestra de los alumnos de primer año a sexto y de ambos turnos. Expusieron diferentes proyectos con proyección de videos, maquetas o producciones artísticas. Hubo un taller de radio que fue contando acerca de la muestra. Además, desde el área de educación física se programaron juegos y actividades al aire libre.
Delia, profesora de Ciencias Naturales, indicó que en esa área la muestra contempló los distintos niveles de organización celular, los organismos y los sistemas de órganos. Así, los estudiantes contaron cómo funcionan y como se enferman los sistemas, para poder hacer hincapié en la prevención.
Asimismo, se vio una muestra respecto a un experimento sobre riñones. "Lo hicieron ellos y es cuando más participan porque es una forma de acercarse al conocimiento haciendo", destacó la docente.
En el área de tecnología, Carolina, profesora de ese espacio, contó que entre los ejes de trabajo de este año estuvieron las energías, los circuitos eléctricos y también medios técnicos y los productos tecnológicos. Así es que participaron del taller solidario "Huellitas", donde los chicos hicieron camas para perros. Construyeron ellos mismos cada uno de los elementos, tanto las almohaditas como los rellenos.
Esta escuela tiene orientación en Ciencias Naturales y Salud y en ese marco es que muchos de los trabajos refieren a esas incumbencias. También desde ciencias experimentales los chicos expusieron sus prácticas de cocina y laboratorio, que se hicieron en el CERET y participaron los estudiantes de cuarto año.
Desde Ciencias Sociales, la profesora Javiera indicó que se trabajó la temática de Egipto, para lo cual hubo maquetas, réplicas en arcilla, y también un sarcófago alegórico. Igualmente se reprodujeron las pirámides y hubo diferentes imágenes que graficaron aquel momento tan rico de la historia mundial.

LA INDIFERENCIA SOCIAL
El taller de ajedrez participó en la muestra con algunas competencias y la vedette fue el videominuto sobre la "Indiferencia social", un audiovisual realizado por los chicos de primer año de la trayectoria diferenciada.
En este audiovisual los chicos mostraron su visión sobre el tema. Si bien la temática surgió como parte de un taller que dio la estudiante Soledad Vidal de la tecnicatura en Salud Comunitaria junto al tutor Javier Barrionuevo, finalmente tomó forma y se convirtió en un mensaje integrador para toda la comunidad.
En su video marcaron que no hay que ser indiferente ante el maltrato, y uno de los chicos explicó que se intenta explicar a la gente que cuando se observan situaciones de violencia, sobre todo entre menores, no hay que ser un mero espectador sino actuar, intervenir, llamar a un mayor o a las autoridades. Esta trayectoria diferenciada es para cinco chicos que no estaban escolarizados y que si bien tenían problemática de aprendizaje, ahora están contenidos en el sistema escolar, gracias a la adaptación de contenidos que se realizó con ese objetivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico