Estudiantes de la Escuela 9 de Epuyén visitaron El Patagónico

Un grupo de estudiantes de sexto grado de la Escuela N° 9 de la localidad de Epuyén realizaron un viaje de estudios a Comodoro Rivadavia. En ese contexto visitaron las instalaciones de El Patagónico para conocer cómo es el proceso de edición de un diario.

Melina Rey, Sofía Alvariñas, Nicole Ivanoff, Julieta Arias, Sandra Llanquetruz, Micaela López, Florencia Garrido, Alex Millañanco, Agustín Paredes, Elías Moreno, Air Vera, Ramiro Zúñiga son los estudiantes que visitaron las instalaciones junto a los docentes David Alegre, Iliana Tronco y Mabel Montoya.
Los chicos llegaron a esta ciudad el lunes y hoy retornarán a la Comarca Andina luego de recorrer distintos espacios de Comodoro Rivadavia, pero también de Rada Tilly y Sarmiento, destacaron los docentes.
Agradecieron a las personas que colaboraron para realizar la gira. "Agradecemos a Jorge Avila, Claudio Romero, José Lincopil y Padre Nelson por las facturas, los sándwiches, el asado, las entradas al cine y el combustible", sostuvo Mabel Montoya. En Epuyén agradecen a Roberto Ávila y familia y a todos los padres que colaboraron para que este viaje se pudiera concretar.
Durante todo el año los chicos atendieron un pequeño kiosco y vendiendo golosinas y gelatinas para juntar fondos y costear el combustible para el viaje. En la visita al Museo del Petróleo los niños pudieron conocer cómo es el proceso de extracción de hidrocarburos y los pasos para convertir ese mineral en combustible.
Ayer estuvieron también en Rada Tilly para conocer la reserva natural de Punta del Marqués. En ese sentido, agradecieron a los guías Miguel Burgos, Carolina García y Mauro Díaz. Asimismo agradecen a Hernán Martínez del Club Huergo porque pudieron disfrutar de la pileta y conocer las actividades que se desarrollan en ese lugar..

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico