Estudiantes de la Escuela San José Obrero fabricarán contenedores de residuos

Se busca generar un convenio entre la Municipalidad y la escuela técnica N° 1726 "San José Obrero" y empresas privadas que deseen participar, para la realización de cestos domiciliarios de residuos destinados a la comunidad. El objetivo es extender el mismo convenio a otras escuelas técnicas de Comodoro Rivadavia.

"Tiene por objetivo fomentar la ayuda desde el sector privado para que los chicos que estudian estos oficios, puedan realizar trabajos para la comunidad y que les sirva a ellos como práctica para su formación, que será su fuente de trabajo más adelante cuando terminen el secundario", explicó el edil Nicolás Caridi, autor del Proyecto de Comunicación, durante la última sesión del Concejo Deliberante.
El proyecto es producto de la visita que realizaron el concejal Nicolás Caridi y el viceintendente Juan Pablo Luque al Colegio "San José Obrero" el mes pasado. Allí, en una de las obras emblemáticas del padre Juan Corti, y en diálogo con el director del establecimiento, Mariano García, conocieron el trabajo que realizan los alumnos de la escuela técnica en las distintas especialidades, como así también las necesidades que afrontan.
En la misma reunión surgió una alternativa para ayudar a potenciar a los chicos, en especialidades que les sirven de base para conseguir trabajo cuando terminen el colegio. Y también para generar una conexión con la comunidad, al realizar trabajos que la beneficien. En ese contexto nació la idea de realizar en el taller de soldadura, contenedores de basura domiciliarios para los vecinos del barrio, con el aporte que le pueda proveer la Municipalidad y los insumos que puedan aportar las empresas que deseen adherirse al convenio.
"La idea del proyecto es sugerirle a la Municipalidad la firma de un convenio y convocar a las empresas que en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria a que aporten insumos para la confección de los elementos, que en este caso proponemos que sean cestos de basura", acotó Caridi.
De esta manera, el Proyecto de Comunicación aprobado en la sesión del miércoles, solicita al Poder Ejecutivo Municipal que "se rubrique un acuerdo y/o convenio de colaboración en conjunto con la escuela secundaria técnica nº 1726 San José Obrero y las empresas que deseen formar parte del mismo, que contemple la provisión de insumos, mano de obra, para la realización de canastos-contenedores domiciliarios de residuos destinados a la comunidad en general".
La escuela técnica del barrio San Martín, cuenta con 430 alumnos, una planificación de siete años es escolaridad secundaria y con doble jornada, inclusive talleres obligatorios los días sábado. Allí los chicos construyen un conocimiento técnico que pueden aportar a la comunidad. "La idea es que este convenio sirva de puntapié inicial para extenderlo a otras escuelas técnicas bajo el mismo proceso", indicó el edil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico