Estudiantes de La Plata juega ante Atlas en Salta

Estudiantes de La Plata, que afronta un exigente semestre con triple competencia, jugará esta tarde ante Atlas, equipo que actúa en la Primera "D", en un partido por los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.
El partido se desarrollará en el estadio Padre Martearena de Salta, desde las 17:15, con el arbitraje de Héctor Guaymas y televisación por parte de TyC Sports. El ganador de este encuentro jugará en 16vos. de final ante el vencedor de Los Andes-Sarmiento de Junín.
Los presidentes de ambas instituciones, Juan Sebastián Verón por Estudiantes y Maximiliano Ambrosio por Atlas, acordaron que sus planteles viajen juntos en el mismo micro que trasladará a los jugadores del hotel al estadio Pedro Martearena de Salta con la intención de promover el Fair Play y los valores de integración.
Los dos equipos ingresarán al campo de juego con una bandera alusiva a los valores que se quieren transmitir, un mensaje de paz, aportar el ejemplo para todo el fútbol nacional y pregonar el clima de cordialidad entre los clubes.
Estudiantes tendrá un exigente semestre ya que jugará la Superliga, intervendrá en la Copa Sudamericana, debutando ante Belgrano de Córdoba y la Copa Argentina, con el notable premio de un pase a la Copa Libertadores 2017 para el vencedor.
El entrenador Nelson Vivas no podrá contar con la dupla de mediocampistas centrales titulares, ya que Israel Damonte no está a punto y el joven y promisorio Santiago Ascacibar está afectado al seleccionado olímpico, por lo que serán reemplazados por Rodrigo Braña, quien regresó al club tras su paso por Quilmes, y Julián Marchioni.
El "Pincha" tampoco contará con Leonardo Gil, cuyo 50 por ciento del pase es del club platense y puede tener como destino Talleres de Córdoba, Vélez o un equipo chileno.
Por su parte, Atlas está en la "D" y en el certamen pasado, que culminó con el ascenso a Primera "C" para El Porvenir, finalizó séptimo a ocho unidades del campeón.
El nuevo entrenador del equipo es el ex jugador César Rodríguez, quien reemplazó a Néstor Retamar. Rodríguez se retiró de la actividad tras el pasado certamen.
Esta es la segunda vez que un representante de la "D" alcanza la Fase Final, después de la gran campaña de Deportivo Riestra en la temporada 2011-2012 cuando eliminó a dos rivales de la "B" Metropolitana previo a caer por penales ante Quilmes en 32vos.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Rodrigo Braña y Julian Marchioni; Augusto Solari, Juan Cavallaro y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Atlas: Lucas Roa o Marcelo Sánchez; Matías Ormart, Octavio Di Virgilio, Franco Gómez y Nicolás Pardo; Diego Prado, Franco Cristofanelli, Luis Jurchesen y Matías Alcaraz; Julio Gauna y Maximiliano Godoy o Matías Báez. DT: César Rodríguez.

Arbitro: Héctor Guaymas.
Estadio: Padre Martearena de Salta
Hora: 17:15
TV: (TyC Sports).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico