Estudiantes de la UNPSJB podrán realizar pasantías en el sistema sanitario de Chubut

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, firmó un convenio marco para que profesionales y estudiantes de carreras vinculadas al campo sanitario que se dictan en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, realicen pasantías en el sistema chubutense.

El Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP), un importante encuentro del cual por primera vez fue sede la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), resultó el marco propicio para que la casa de altos estudios firmara un convenio con el Ministerio de Salud de Chubut.
El titular del área, Ignacio Hernández, rubricó con las autoridades de la UNPSJB el acuerdo para que profesionales y estudiantes de las carreras vinculadas al campo de la salud que se dictan en esa institución, como Bioquímica y Enfermería en un primer momento, realicen pasantías en el sistema sanitario chubutense.
La firma tuvo lugar el sábado en el Lucania Palazzo Hotel y contó con la presencia del rector de la UNPSJB, Alberto Ayape; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Mónica Freile; el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá; la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio; y los decanos que integran el FAFEMP, entre otros.

UN ENCUENTRO
TRASCENDENTAL
El Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas comenzó el jueves e incluyó charlas dirigidas a profesionales de la casa de estudios anfitriona sobre el trabajo interprofesional en materia de Salud. Además, sirvió para analizar los estándares de la carrera de Medicina en la República Argentina.
El encuentro contó con la presencia de representantes de las universidades nacionales de Córdoba, del Comahue, del Sur, Cuyo, Rosario, Santa Fe, del Noreste, Tucumán, Mar del Plata, La Matanza, Villa María, Entre Ríos, Jauretche, del Litoral, Santiago del Estero y del Centro de la Provincia de Buenos Aires. También participaron profesionales de la Universidad de Buenos Aires.
Hay que recordar que la UNPSJB integra el Foro de Decanos desde 2013 con el propósito de fortalecer lazos académicos e institucionales, con la misión de coadyuvar en la generación de políticas en Salud en general y de educación médica en particular en todo el ámbito de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico