Estudiantes LP no deja de sumar bajas por lesión

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, no para de sumar problemas, porque tras la lesión muscular de Juan Sebastián Verón que tendrá para un mes de recuperación, ayer se agregaron las bajas de Javier Toledo e Israel Damonte, mientras que Lucas Viatri continúa al margen por su luxación en el codo izquierdo.
Toledo regresó de Mar del Plata tras la participación del 'Pincha' en el torneo de verano con una dolencia en el tobillo derecho y los estudios que se le registraron, constataron que se trata de un esguince con compromiso ligamentario, que lo mantendrá alejado alrededor de cinco semanas como mínimo.
Por su parte, Israel Damonte tiene un esguince de rodilla derecha leve y deberá desarrollar tareas diferencias por los próximos dos o tres días, aunque no reviste gravedad. Viatri, mientras tanto, tiene para dos semanas más de evolución para volver a insertarse a los trabajos del resto del grupo.
Al mismo tiempo, Verón comenzó con los trabajos de rehabilitación, pero estará entre 3 y 4 semanas trabajando al margen del grupo principal. Fuentes cercanas al presidente-jugador reconocen que la 'Brujita' no está mal por la lesión, sino por haber ido a buscar una pelota a un lugar innecesario y llegar "descoordinado".
En cuanto a Carlos Auzqui, cuya transferencia a Ríver se oficializará de un momento a otro se entrenó sin inconvenientes junto a sus actuales compañeros. Se espera que en las próximas horas se solucionen los detalles de la continuidad de Augusto Solari, para así cerrar la operación.
El cuerpo técnico busca nuevos amistosos y, con el inicio del campeonato con una fecha incierta, lo único concreto que tiene es su debut en la Copa Libertadores de América, que será el martes 17 de marzo como visitante, ante un rival que saldrá de las fases clasificatorias.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico