Estudiantes no pudieron representar al país en Brasil por un error de escribano

A dos estudiantes de la Escuela Industrial de Caleta Olivia las autoridades migratorias no les permitieron abordar en Ezeiza el vuelo que los llevaría a Brasil para representar a la Argentina en la Feria Internacional de Emprendedorismo. Fueron mal asesorados por un escribano al momento de completar la autorización de los padres.

Caleta Olivia (agencia)

Los dos adolescentes de 17 años cursan sus estudios en la Escuela Industrial Nº1"General Enrique Mosconi" y tenían previsto presentar el Proyecto ECO N ALM, seleccionado en agosto por el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, en la "Moestra Internacional de Cência y Tecnología" de la República Federativa de Brasil, a realizarse en la ciudad de Novo Hamburgo, Río Grande do Sul.
La madre de uno de ellos, Leticia Bevilacqua, lamentó que "ante la falta de organización, control de certificaciones y todo lo que deberían haber corroborado desde el director del establecimiento hasta el último funcionario del Ministerio de Educación de la Nación, los alumnos, a punto de subir al avión y en sola compañía de su profesor, fueron parados por Migraciones porque faltaba la firma de ambos padres en la autorización".
"Realmente todo esto es de-salentador para nuestros hijos porque a pesar de tener una escuela en ruinas, desprovista de todo material y comodidad para estudiar, desamparados para cursar en diferentes establecimientos; sin clases en gran parte de los años que vienen estudiando desde la primaria; con una educación que se empeña en expulsarlos hacia la nada, apuestan con energía y entusiasmo a estudiar y lograr esto para ahora no poder representar al país", criticó.
Los alumnos son Santiago Giménez y Victoria de la Vega, quienes viajaban en compañía de su profesor Gustavo Maglio y debieron retornar a Caleta Olivia por tener la firma de solo uno de sus padres en el documento firmado ante escribano, teniendo en cuenta que se trata de un viaje internacional.

"NO IBA A IR SIN LOS CHICOS"

El docente manifestó que "me dio mucha tristeza ver las caritas de los chicos cuando les dijeron que no podían viajar a Brasil y que debían bajarse. La gente de Migraciones me dijo que si quería yo siguiera el viaje, pero por supuesto no iba a ir sin los chicos".
Cabe recordar que el propio presidente Mauricio Macri había felicitado a los alumnos en la Feria Nacional en la que obtuvieron el primer puesto de entre más de cien proyectos de todo el país, resultando ser los únicos representantes de Argentina en Brasil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico