Estudiantes presentaron en la Legislatura sus investigaciones sobre violencia y educación

Jóvenes de entre 16 y 18 años de diferentes escuelas de Chubut presentaron ayer, en el auditórium de la Legislatura, dos temas de investigación relacionados a la "violencia" y la "educación".

Lo hicieron dentro del programa de la Fundación Scholas Ocurrentes que impulsa el papa Francisco.
El auditórium de la Legislatura recibió ayer a jóvenes entre 16 a 18 años que, dentro del programa de la Fundación Scholas Ocurrentes, presentaron dos temas de investigación relacionados a la violencia y la educación.
En la presentación estuvieron presentes la diputado del PJ-FpV, Alejandra Marcilla y de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, y el vicegobernador Mariano Arcioni, quien agradeció la presencia de los que integran el programa de Scholas Ciudadanas, que sirve para la formación de estudiantes del nivel medio, del anteúltimo año.
"Los felicitamos porque en esta semana han buscado un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la comunidad de cada estudiante desde una perspectiva constructiva donde han participado a través de la investigación y la posterior presentación de propuestas y soluciones", expresó el titular de la Legislatura.
La presidenta de la Comisión de Educación, Alejandra Marcilla dijo que después de estas jornadas se debe mantener una postura de participación activa, de lucha y compromiso frente a esas problemáticas.
"Se debe difundir e informar lo aprendido en estos encuentros a más personas, tratando de sensibilizar y concientizar sobre el tema, reduciendo la violencia desde sus causas principales, para así construir un espacio mejor para las generaciones futuras", indicó.
Luego de las exposiciones, los alumnos junto al vicegobernador y los diputados plantaron un olivo en los jardines de la Legislatura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico