Estudiantes presentaron videos sobre concientización ambiental

Participaron estudiantes secundarios de Comodoro Rivadavia en una propuesta articulada entre el Ministerio de Educación de Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad. Los finalistas pertenecen al Colegio Patagónico del Sol, el Colegio Biología Marina y Escuela 745.

A mediados de año, el Ministerio de Medio Ambiente de Chubut convocó a los estudiantes secundarios a participar de la convocatoria para que produzcan "video-minutos" de concientización ambiental. La campaña estuvo dirigida a los alumnos del último año del nivel secundario y para llegar a esta instancia se trabajó articuladamente con el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Secretaría de Ambiente.
Ayer se realizó la presentación en la Universidad con la asistencia del secretario municipal de Ambiente, Fabián Suárez; el subsecretario de Comunicación y Medios de la Universidad, René Silvera; y la representante de la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio, Viviana Romero. Ayer en la proyección de los videos estuvieron presentes los alumnos de los colegios Patagónico del Sol, Biología Marina y Escuela 745.
Según se explicó la idea con la que se convocó a los chicos era que realicen un corto ambiental en relación con la gestión de los residuos sólidos urbanos, en función del programa Cambiar Comodoro que se instrumentó a partir de la puesta en marcha de la planta de tratamiento.
Silvera puso en valor la participación de los jóvenes en este certamen y habló de seguir trabajando de manera conjunta con la escuela media. Suárez valoró el trabajo conjunto para "efectuar el cambio cultural que se necesita", en tanto instó a los presentes a trabajar con distintas áreas y organismos para implementar una política ambiental acorde a las necesidades de la ciudad.
"Ahora viene el trabajo social y debe sostenerse en el tiempo", afirmó Suárez quien además agradeció a los jóvenes por su creatividad para estos cortos y por su compromiso.
Fueron cuatro las escuelas que llegaron a esta instancia, aunque un total de doce participaron de la iniciativa. Romero dijo que "fue muy importante la participación de las escuelas porque aportaron su mirada sobre situaciones ambientales que debemos resolver en conjunto".
Para que los chicos pudieran hacer estas producciones, contaron con el apoyo del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Universidad y se involucró también a las carreras de Comunicación Social y de Gestión Ambiental que oficiaron de tutores para guiar y apoyar cada grupo de alumnos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico