Estudiantes presentó al uruguayo Gustavo Matosas como nuevo DT

El uruguayo Gustavo Matosas, que fue presentado oficialmente ayer como el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, aseguró que "es un placer haber llegado a un club con tanta historia en Argentina y Sudamérica" y agradeció "el apoyo de todos".
Matosas remarcó que comenzará a trabajar el 1 de julio y se refirió al compromiso que Estudiantes tendrá por octavos de final de la Copa Sudamericana contra Nacional Potosí de Bolivia.
"No será una pretemporada sino una continuidad de trabajo, ya que no hay tiempo y debemos preparar el partido del 13 de julio en la altura por la Copa", expresó el DT en conferencia de prensa.
Matosas se definió como un entrenador al que le "gusta que mis equipos tengan la pelota y ataquen todo el tiempo pero tampoco soy suicida. Todo depende de las estrategias. Uno puede tener una idea pero la táctica tiene que ir de la mano del futbolista. El jugador se tiene que sentir cómodo".
Luego, el ex jugador de San Lorenzo y Racing manifestó que "comparto el ADN de Estudiantes, que por lo que sé y conozco, es no dar una pelota por perdida y dejar hasta la última gota de sudor en la cancha".
El nuevo técnico del "Pincha", de 50 años, resaltó que "hoy no se puede hablar de nombres, ni jugadores que se pueden ir o venir, porque hay que dejar tranquilo y respetar a un plantel que se está jugando cosas importantes".
Por último, Matosas añadió que "sólo prometo trabajar para sacarle lo mejor al equipo. A veces el camino está lleno de rosas pero también de piedras y la mejor manera de transitarlo es ir todos juntos, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes".
Matosas estará acompañado por Robert Lima como ayudante, el preparador físico Daniel Ipata Sánchez y Alejandro Blasco como analista de video.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico