Estudiantes que residen en La Plata repartieron donaciones en Comodoro

El camión repleto de donaciones que envió un grupo de jóvenes comodorenses que reside en La Plata llegó el jueves aL barrio Industrial. Allí, esperaban 60 personas para descargar una gran cantidad de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y limpieza, agua potable y cochones. Las donaciones fueron entregadas a más de 40 familias, así como a organizaciones sociales, comedores e instituciones que albergan a evacuados.

Un grupo de jóvenes que dejó Comodoro Rivadavia para continuar sus estudios universitarios en La Plata realizó una campaña solidaria destinada a ayudar a los damnificados por el temporal. La iniciativa comenzó el jueves 30 de marzo y tuvo tanta repercusión que el municipio platense cedió una parte de su terminal de ómnibus para guardar todo lo recolectado por los estudiantes.
Así, los jóvenes comenzar a cargar el camión el martes por la noche y arribó el jueves a esta ciudad. Micaela Vergel, una de las impulsoras de la propuesta, acompañó junto a otras tres personal al camión para poder entregar las donaciones.
"Yo llegué a la terminal y con mi auto fui a buscar el camión hasta el kilómetro 20 y llevarlo a un galpón particular en el barrio Industrial. Llegamos a las 23 y por suerte había 60 personas esperándonos para descargar por eso solo tardamos 30 minutos en bajar todo", explicó Vergel.
Los jóvenes no solo se encargaron de recolectar elementos de primera necesidad sino que realizaron toda una logística que les permitiera saber cuántos damnificados por el temporal no habían recibido ningún tipo de ayuda.
"Hoy (por ayer) a las 8 estábamos en el galpón para organizar la mercadería y una hora más tarde ya estábamos repartiendo. Nosotros ya sabíamos quién podía acercarse a buscar las donaciones o a quién había que llevárselos porque no podía salir de sus casas", sostuvo la estudiante.

NECESIDAD Y SOLIDARIDAD
Así, un grupo de personas estuvo en el barrio Industrial de 9 a 15 esperando a los damnificados para entregarles los elementos mientras otros voluntarios salían a repartir en camionetas particulares.
"Nosotros nos encargamos de organizar todos esos packs para organizaciones sociales, comedores o instituciones que albergaban a evacuados así que también pudimos ayudar a las personas que no estaban en la lista que nosotros teníamos pero que se acercaron a pedir porque estaban en una situación muy delicada", afirmó.
"Si venía una familia, nosotros sabíamos qué necesitaba y por eso preparamos packs con sus nombres para que sea más transparente la entrega y no queden dudas de que todo llega a las manos a la gente que lo necesita", agregó.
Asimismo, Vergel destacó que durante la mañana de ayer se entregaron donaciones a más de 40 familias, conformadas algunas por hasta cinco personas, como también a organizaciones sociales, comedores e instituciones donde son albergados evacuados por el temporal.
"Nosotros sabemos que los comedores fueron creciendo por el temporal y en La Plata decidimos armar packs grandes destinados exclusivamente para ellos", subrayó Micaela.
En ese sentido, la estudiante comodorense aseguró: "nos pudimos organizar bien y todo va encaminado. Calculamos que solo nos faltan entregar donaciones a diez, pero estimamos que todo se terminará de entregar hoy (por ayer) porque, lamentablemente, hay mucha necesidad en Comodoro y eso se nota".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico