Estudiantes quiere extender su éxito ante un Racing que busca dar el golpe

Con Nahuel Losada en reemplazo de Mariano Andujar por lesión, el líder recibe al cuadro de Avellaneda que viene de caer por la Copa Argentina y necesita sumar para que su rival no se escape solo en la tabla.

Estudiantes de La Plata, único puntero y que cuenta con un invicto de 18 partidos, será local ante Racing Club, que posee un plantel de jerarquía pero que cae en pronunciados bajones en su rendimiento que lo alejaron de la cima de la tabla, en uno de los partidos más destacados de los seis que se disputarán hoy por la octava fecha del torneo de Primera División.
El encuentro se jugará está noche en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 20:00 y con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación de Telefe.
El historial muestra una notable paridad luego de 171 partidos, con 65 victorias de Racing, 64 de Estudiantes y 42 empates, aunque el equipo platense hace cinco encuentros que no le gana a la "Academia", con dos reveses y tres igualdades.
Estudiantes es el puntero con 19 unidades, con el 90,48 por ciento de eficacia, con seis triunfos y un empate, y no logró una buena diferencia con sus perseguidores debido a que Newell's Old Boys (17) está realizando una gran campaña con el 80,95 de efectividad.
Son 18 los partidos que suma Estudiantes sin derrotas, con 13 victorias y cinco empates. No pierde desde el 5 de marzo de este año (1-0 ante Huracán de visitante), una gran performance en un fútbol argentino en donde cualquiera puede sorprender y dar la nota.
Hoy Estudiantes jugará ante un Racing (14 puntos) que tiene todos los elementos para jugar bien, buenas individualidades (Agustín Orión, Oscar Romero, Gustavo Bou y Lisandro López, por citar algunas) y un entrenador capaz como Ricardo Zielinski, pero que generalmente no lo hace y cae en profundas irregularidades.
Racing le gana a Vélez en gran actuación, vence sin mayores apremios a Patronato, comete serios errores defensivos y cae en Rafaela y derrota a Arsenal por la mínima diferencia errando goles para todos los gustos y pidiendo la hora.
Hoy Racing depende y mucho de "Licha" López, ya que el paraguayo Romero nunca concreta todo lo bueno que promete y Bou está con la "pólvora mojada".
Es obvio que este partido no merece el calificativo de "definitorio", porque está lejos de serlo, pero Racing, que fue eliminado en la Copa Argentina por Gimnasia en un duro traspié, sabe que en caso de irse de La Plata con una derrota lo alejará a ocho puntos del líder, una diferencia apreciable.
Estudiantes es lo contrario: un equipo que no desentona, muy parejo en su rendimiento y que tiene una clara columna vertebral, con el arquero Mariano Andújar (hoy con una fisura y reemplazado por Nahuel Losada), la zaga integrada por Jonathan Schunke y Leandro Desábato, y en la zona media con Santiago Ascacibar, con un nivel superlativo, e Israel Damonte en la zona media.
Además, en la fecha pasada el "Pincha" rindió un exigente examen cuando venció a San Lorenzo en el bajo Flores, quitándole el invicto al equipo que hasta ese momento mejor estaba jugando en el certamen.
El encuentro también promete una buena "partida de ajedrez" entre Zielinski y Nelson Vivas, quienes no dejan nada librado al azar, especialmente el de Estudiantes, a quien no le agrada anunciar con antelación la formación del equipo y que estudia con detenimiento cada video del adversario de turno.
En Estudiantes, al parecer, la única duda de Vivas pasaría por saber si Carlos Auzqui está recuperado de una lesión muscular que le impidió jugar ante San Lorenzo. Auzqui participó del entrenamiento con el resto del plantel, pero sintió dolores en el psoas derecho y de llegar en condiciones Juan Ignacio Cavallaro será titular.
En Racing no hay dudas y el equipo será el mismo que venció a Arsenal, ya que tanto Nicolás Sánchez (entorsis de tobillo), Bou y López (molestias musculares) están a la orden de Zielinski tras superar sus molestias.

PROBABLES FORMACIONES
Estudiantes: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregarary; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Juan Ignacio Cavallaro o Carlos Auzqui y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Televisa: Telefé.

> Programa de la 8ª fecha
AYER
- Olimpo vs Atlético Tucumán.
- Patronato vs Banfield.

HOY
- 14:00 Vélez Sarsfield vs Talleres; Germán Delfino.
- 16:00 Belgrano vs Quilmes; Mariano González.
- 16:00 Boca Juniors vs Temperley; Saúl Laverni.
- 18:00 Independiente vs Gimnasia y Esgrima; Silvio Trucco.
- 18:00 Huracán vs Rosario Central; Héctor Paletta.
- 20:00 Estudiantes vs Racing Club (en el estadio Ciudad de La Plata); Federico Beligoy.
MAÑANA
- 14:00 Lanús vs Tigre; Fernando Echenique.
- 15:00 Godoy Cruz vs Aldosivi (en el estadio Malvinas Argentinas, por TV); Patricio Loustau.
- 16:00 Newell's Old Boys vs San Lorenzo; Fernando Espinoza.
- 18:00 Atlético Rafaela vs Colón; Néstor Pitana.
- 20:00 Arsenal vs River Plate; Jorge Baliño.

LUNES
- 19:00 Defensa y Justicia vs San Martín; Diego Abal.
- 21:15 Unión vs Sarmiento; Mauro Vigliano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico