Estudiantes recibe a Quilmes y pretende un lugar en la próxima Copa Libertadores

Con una nueva victoria, el "Pincha" no dependerá de otros resultados para el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores, torneo que obtuvo en cuatro oportunidades. El cotejo se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, desde las 18, será controlado por Héctor Paletta y transmitido por la Televisión Pública Argentina.

Estudiantes La Plata buscará hoy la clasificación a la Copa Libertadores 2018 cuando enfrente como local al descendido Quilmes, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la 30ma. y última fecha del Campeonato de Primera División.
El cotejo se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, desde las 18, será controlado por Héctor Paletta y transmitido por la Televisión Pública Argentina.
El equipo platense, desde la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina en 32avos. de final ante Sport Pacífico de Mendoza, que juega en el torneo Federal B, y que motivó la renuncia de Nelson Vivas como entrenador, recuperó terreno en el campeonato con dos triunfos consecutivos para alcanzar los 53 puntos.
Con un nuevo éxito, el “Pincha” no dependerá de otros resultados para el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores, torneo que obtuvo en cuatro oportunidades.
El DT interino, Leandro Benítez, excluyó de la lista de convocados al defensor Leandro Desábato (aquejado por una gripe) y los volantes Rodrigo Braña e Israel Damonte (preservados por molestias musculares).
Con esas bajas, Benítez dispondría los ingresos del juvenil Juan Foyth por Desábato; el regreso de Santiago Ascacíbar, quien cumplió dos fechas de suspensión, por Braña; y Bautista Cascini por Iván Gómez.
Quilmes, por su parte, sufre el undécimo descenso en su historia y reúne 24 unidades en el penúltimo lugar. En su despedida de la Primera División del fútbol argentino el entrenador Cristian Díaz realizaría un cambio con el ingreso de Cristian Trombetta por Matías Pérez Acuña.
El historial marca 64 partidos entre Estudiantes y Quilmes, con 33 triunfos para el “León” de La Plata y 14 para los “cerveceros”. Empataron en 17 oportunidades.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico