Estudiantes reclaman por el derecho a la educación

Más de 300 alumnos de escuelas primarias y secundarias protagonizaron ayer una ruidosa marcha por las calles céntricas.

Caleta Olivia (agencia)

Al promediar la tarde de ayer, más de 300 alumnos de escuelas primarias y secundarias protagonizaron una ruidosa manifestación por las calles céntricas de esta ciudad para reclamar por su derecho a la educación ya que el extenso conflicto docente motiva que unos 20.000 niños y adolescentes no puedan concurrir a clases en escuelas públicas.
A la marcha convocada por el Centro de Estudiantes Secundarios se sumaron medio centenar de padres e incluso algunos maestros, y en principio trascendió que algunos alumnos propondrían la toma de escuelas para presionar al Gobierno a dar una respuesta al conflicto, pero esa moción finalmente no se expuso en la asamblea que cerró la protesta en la plazoleta del Gorosito.
En concreto, se acordó propiciar para mañana a las 9 frente a la sede de la Dirección Regional de Escuelas, una masiva concentración de todos los estamentos de la comunidad. Allí se hará entrega de un petitorio, en el cual se exigirá que se respeten las leyes que establecen derechos a una educación pública y de calidad.
La movilización de la víspera se realizó bajo adversas condiciones climáticas y además de enormes banderas de diferentes escuelas, como la del colegio Industrial y de Biología Marina, se exhibieron pancartas con mensajes al gobierno provincial para que adopte medida que conlleven a la solución del conflicto.
Respecto a la toma de escuelas, el antecedente más inmediato data del año 2011 cuando se registró otra fuerte huelga docente, según lo recordó un estudiante universitario que hoy milita en las filas del Movimiento al Socialismo y que por aquella época cursaba el nivel secundario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico