Estudiantes se clasificó para la Copa Libertadores de 2017

Estudiantes de La Plata derrotó ayer a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 y se clasificó de forma directa a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en un encuentro disputado ante unas 9.000 personas en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

El tanto de los platenses, que además se quedaron con el tercer puesto del torneo de Transición 2016 de fútbol de Primera division, fue anotado por Juan Ignacio Cavallaro cuando se disputaban 17 minutos del primer tiempo.
Ambos equipos salieron con la actitud de buscar el arco rival en los primeros minutos de juego, y por el eso el trámite del partido era intenso, con Godoy Cruz yendo a buscar con Fernando Zuqui y Facundo Silva como sus hombres más claros, aunque sin profundidad ni conexión con sus atacantes.
Al 'Pincha' le costó unos minutos acomodarse en la cancha, pero emparejó las acciones rápidamente gracias a la buena recuperación en la mitad del campo por intermedio de Santiago Ascacíbar e Israel Damonte, que se juntaban con Gastón Fernández y comenzaban a inquietar al fondo mendocino.
En ese ida y vuelta, Estudiantes aprovechó un error de Fernando Godoy, que se equivocó en una salida, perdió ante Cavallaro y el volante ofensivo del elenco platense encaró y antes de entrar al área colocó la pelota al ángulo izquierdo del arco de Rodrigo Rey, que se esforzó pero no pudo impedir la caída de su valla a los 17 minutos de juego.
Con el marcador desfavorable, Godoy Cruz no encontraba la pelota, no lograba protagonismo un apagado Guillermo 'Pol' Fernández, y sufría ante cada ataque rival, porque Lucas Viatri se hacía difícil de contener con su potencia física en el área y complicaba al arco de Rey.
En el arranque del complemento seguía mejor el conjunto de La Plata, porque 'La Gata' Fernández se acercaba al área rival y tuvo una gran chance cuando exigió a Rey a los ocho minutos, pero el arquero se esforzó y salvó con lo justo lo que hubiera sido el 2 a 0 para los de Nelson Vivas.
Recién pasado el cuarto de hora de esa segunda mitad los cuyanos recuperaron la pelota y llevaron el juego a campo rival, gracias a la buena gestión del ingresado Gabriel Carabajal, que se asoció con 'Pol' Fernández y generaban peligro a la defensa 'albirroja', que de todas maneras se mostró sin fisuras y el arco de Mariano Andújar no pasó mayores sobresaltos.
El DT de los mendocinos, Sebastián Méndez, decidió reemplazar a Guillermo Fernández y ahí volvió a perder el rumbo el equipo, mientras que el 'Pincha' apostaba a la contra y tuvo otra gran chance en los pies de Cavallaro, pero esta vez el travesaño le impidió convertir a los 36 minutos.
Bajó el ritmo del juego Estudiantes en los instantes finales, y a pesar de algún embate desprolijo de los mendocinos no tuvo inconvenientes para asegurar el triunfo que le da el pase a la Libertadores 2017.
El partido enfrentó en campo neutral a los dos segundos (Godoy Cruz en la zona 1, Estudiantes en la 2). Los mendocinos de todos modos tienen una chance de entrar a la fase previa de la Libertadores: deben esperar que Banfield, Independiente y Belgrano de Córdoba no ganen la Copa Sudamericana que se jugará este año.

SINTESIS
0 Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Juan Garro y Angel González. DT: Sebastián Méndez.
1 Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Augusto Solari y Juan Ignacio Cavallaro; Gastón Fernández y Lucas Viatri. DT: Nelson David Vivas.
Gol PT: 15m. Cavallaro (E).
Cambios ST: 11m. Gabriel Carabajal x Silva (GC); 23m. Carlos Auzqui x Fernández (E); 26m. David Ramírez x Fernández (GC); 32m. David Barbona x Solari (E); 34m. Javier Correa x González (GC) y 40m. Julián Marchioni x Cavallaro (E).
Amonestados: Godoy, Viera, Abecasis, Ortiz (GC). Damonte, Cavallaro (E).
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Estadio Mario Kempes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico